Merkel calificó de “inverosímil” explicación de Bielorrusia

Angela Merkel, canciller alemana, se pronunció este lunes 24 de mayo, sobre el avión que Bielorrusia desvió y obligó a aterrizar en su territorio para capturar a un periodista.

Desestimó la explicación dada por la nación de Europa oriental al calificarla como “completamente inverosímil”.

Lea también: Indignación de varios líderes por “secuestro” de avión por parte de Bielorrusia

“Hemos visto un aterrizaje forzoso”, dijo Merke a una cumbre de la Unión Europea, donde se discutirán las sanciones. “Todas las demás explicaciones para el aterrizaje de este vuelo de Ryanair son completamente inverosímiles”.

Los comentarios de Merkel se produjeron después de que Alemania se uniera a una lista de países europeos para convocar a sus embajadores bielorrusos, en medio de la conmoción por un aterrizaje forzoso que terminó con el arresto del periodista y activista Roman Protasevich.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, ya había desestimado la afirmación de las autoridades bielorrusas de que había habido una amenaza de seguridad creíble para el avión.

“Las explicaciones dadas hasta ahora por el gobierno bielorruso sobre el aterrizaje forzoso de un avión de Ryanair en Minsk son absurdas y no creíbles”, dijo Maas.

El ministro dijo que Minsk necesitaba ser transparente sobre el bienestar del periodista Pratasevich y cerró pidiendo su liberación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik