Autoridades fronterizas de EE.UU. han arrestado a 711 migrantes de Venezuela, Brasil y Portugal en menos de un mes

Foto: AFP | Referencial

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, ubicada en San Diego (California), informó el viernes que han detenido 711 migrantes de Venezuela, Brasil y Portugal entre el 23 de octubre y el 9 de noviembre.

Lea también: Denunciaron inconvenientes durante la instalación de mesas electorales en Venezuela

Aaron Heitke, jefe de la Patrulla en San Diego, agradeció el apoyo de las autoridades mexicanas en la frontera, que han impedido el pasado de estos migrantes.

“El apoyo de México continúa desempeñando un papel vital en la lucha contra los contrabandistas que explotan a las personas para obtener ganancias monetarias”, dijo Heitke a la prensa local.

Heitke calificó de “criminales” a estas personas que van en busca de una mejor calidad de vida en el país de las barras y las estrellas.

“Les agradecemos su apoyo y continuaremos nuestro esfuerzo conjunto para llevar a estos criminales ante la justicia”, manifestó.

La agente supervisora Takae Michel le indicó a EFE que los arrestos se llevaron a cabo gracias a la lavor del equipo de Operaciones Extranjeras de la Patrulla Fronteriza, que está vinculada al gobierno mexicano.

“Esa unidad se coordina regularmente con el gobierno federal de México, con el Instituto Nacional de Migración (INM)”, señaló.

“Durante las últimas semanas, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego se encontraron con un número creciente de grupos de migrantes de tamaño inusual que van desde aproximadamente 50 a 90”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik