Por su plan contra la pobreza: En México proponen nominar a Andrés López Obrador al Nobel de la Paz

Por su Plan de Fraternidad y Bienestar presentado ante las Naciones Unidas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debería ser nominado al Premio Nobel de la Paz, a juicio de varias personalidades en el país azteca, entre ellas la diputada Patricia Armendáriz.

A través de su cuenta de Twitter, la también empresaria felicitó el plan presentado por el mandatario y lamentó que la propuesta no cuente con la venia de la mayoría de sus conciudadanos.

 

Lea también: Reunión trilateral entre EE.UU., México y Canadá se centrará en la migración

 

“Qué triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de López Obrador contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El plan es de gran calado y tiene gran viabilidad”, dijo la parlamentaria.

El plan presentado por AMLO en el G20, puntualizó el canciller mexicano Marcelo Ebrard, consiste en cobrar un 4% de las fortunas individuales y corporativas más fuertes del mundo, además del 0,2% anual del Producto Interno Bruto (PIB) de los miembros de la cumbre.

La estrategia de López Obrador buscaría atender a unas 750 millones de personas en todo el planeta que viven con menos de dos dólares diarios, a través de un esquema de aportaciones de personas pudientes, corporaciones privadas y países líderes del escenario mundial.

 

Lea también: Consulta popular en México buscaba medir la “popularidad&” de una de las ideas de AMLO, según periodista

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik