¿Cuánto cuesta celebrar el 14 de febrero en Venezuela? Aquí te lo contamos

En Venezuela y en distintos países del mundo se celebra el 14 de febrero como el «Día de San Valentín», mejor conocido como el «Día del Amor y la Amistad». Por esta razón, las parejas de casados, novios o amigos toman como «tradiciones» el intercambio de muestras de afecto y cariño mediante detalles como arreglos florales, regalos y cenas. Estas últimas suelen ser las más populares en las parejas jóvenes.

Aunque es un día en el que se demuestra el amor, el ciudadano promedio la ha convertido en una fecha comercial en la que la mayoría de los establecimientos venden mercancía relacionada a la festividad, además de armar promociones que capten la atención del público.

Los regalos pueden ir desde un estuche de maquillaje, perfumes, camisas, tazas, hasta viajes y tatuajes. Aunque, en Venezuela, estos detalles han ido en decadencia por el factor económico que influye en el bolsillo del venezolano. Sin embargo, hay parejas que no permiten que este día «tan especial» pase por debajo de la mesa.

Lee también: ¿En realidad nos «flechamos» de una persona?

Origen

Esta festividad se remonta en el siglo III, en la ciudad de Roma. Está basada en la leyenda de un sacerdote llamado San Valentín, el cual desafió las órdenes del emperador romano, Claudio II, que habría prohibió la celebración de matrimonios entre los jóvenes, ya que solteros sin familia eran mejores soldados.

San Valentín consideró que esta decisión era injusta por lo que, en secreto, se celebraba matrimonios. Posteriormente, el emperador ordenó su detención. El oficial Asterius fue el encargado de «ridiculizar y poner a prueba» a Valentín retándolo a devolverle la vista a su pequeña hija, quien nació ciega. El sacerdote aceptó y la vista le fue devuelta.

Este hecho enloqueció a la familia del coronel, quienes adoptaron como religión el cristianismo. Aún así, Valentín continuó preso y finalmente el emperador ordenó su ejecución el 14 de febrero.

San Valentín 2020

Debido a la inflación de más de 9.500 % que sufre el país, según el Banco Central de Venezuela (BCV), los comerciantes se han visto en la obligación de dolarizar los precios para evitar el aumento constante en los productos y la devaluación del bolívar.

A continuación, reflejaremos los costos para los detalles que pueden obsequiar este 14 de febrero:

Entre las opciones más comunes en las parejas de novios jóvenes están los chocolates en todas sus presentaciones. Dependiendo de la cantidad y el tamaño, los precios varían de dos a tres dólares. Asimismo, diferentes comercios promocionan arreglos florales junto a globos y distintos detalles como maquillaje o dulces que oscilan entre los 20 y 30 dólares.

«En lo particular, hago combos de maquillaje y de higiene, todo según la exigencia del cliente», nos comentó Magna Velázquez, una comerciante que tiene un emprendimiento en las redes sociales de maquillaje, perfumes y artículos de aseo personal. «Tengo precios accesibles y diversos métodos de pago, además que la mercancía debe ser barata para los consumidores», agregó.

Para los caballeros, las franelas tienen un costo de 40 dólares según el establecimiento donde sea adquirida y entre los equipos electrónicos se encuentran las cornetas (muy solicitadas en el mercado actual) que tienen un costo de 80 dólares. También están los audífonos inalámbricos que varían entre 25 a 50 dólares y teléfonos de más de 145 dólares.

Para aquellas parejas más aventureras están los paquetes de viajes o «fulldays» playeros con destinos turísticos a Morrocoy, Isla Larga o la Península de Paraguaná, en 30 dólares con todos los gastos incluidos.

Para los más urbanos y arriesgados, los tatuadores ofrecen ofertas de hasta dos tatuajes en 15 dólares, así como las perforaciones.

Cenas románticas

Hay parejas que prefieren una velada romántica en algún «lugar exclusivo o no tan exclusivo». Aquí te mostramos cuáles son aquellas que se adaptan a tu presupuesto:

Alto target: Las cenas varían entre 80 a 100 dólares (o más).

Mediano target: Entre 40 a 60 dólares.

Bajo target: Menos de 20 dólares

Mientras que aquellos que prefieren un lugar «no tan exclusivo» o una salida con amigos, la cena puede llegar a costar hasta 25 dólares, sin mencionar los famosos «Foodtrucks» que por persona se puede llegar a invertir hasta ocho dólares.

14 de febrero

14 de febrero | Foto: VPItv

14 de febrero: Noche
A falta de negociaci
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.