14 de febrero: Noche de amor en hoteles y dolor para tu bolsillo

Hoteles 14 de Febrero

Este 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados en Venezuela y en varias partes del mundo, época predilecta para que las personas que tienen su “media naranja” puedan demostrar todo el cariño que se tienen de una manera más auténtica que de costumbre. Usualmente, las parejas suelen tomarse el día para pasear, comer, ir al cine, entre otras actividades. Sin embargo, muchas relaciones suelen planificar más allá, específicamente lo que ocurrirá en horas de la noche – y no hablamos de ir a fiestas-, sino de visitar los muy conocidos hoteles.

A menudo, los hombres planifican una velada romántica para sus novias o esposas, pero la hiperinflación venezolana es un elemento que no pasa desapercibido en los bolsillos de los venezolanos, pues varios de estos centros hoteleros alcanzan costos muy elevados que pocas personas pueden darse el lujo de pagar.

Lee también: ¿En realidad nos flechamos de una persona?

Algunos de estos hoteles poseen características simples, mientras que otros tienen ventajas y mecanismos que hacen la noche mucho más movida y divertida. Por ejemplo, los jacuzzis, el conocido “potro”, los columpios y hasta, en algunos casos, el tubo de pole dance.

Si tu deseo es hacer feliz a tu pareja este 14 de febrero por toda una noche, ¿qué hotel se puede visitar este Día de los Enamorados? VPItv realizó un recorrido por varios puntos de la ciudad de Caracas para conocer los precios que ofrece el mercado caraqueño y que se puedan adecuar a las carteras de los venezolanos.

Hoteles en el oeste de Caracas

La lista inicia por el oeste de la ciudad capital, partiendo en zonas como La Yaguara y La Candelaria, que cuenta con hoteles de gran prestigio por poseer el rango de cuatro estrellas. Por esta razón, los precios alcanzan las cifras de hasta tres millones de bolívares –40 dólares al cambio– para la habitación más sencilla.

Ahora, si se posee un presupuesto menor para la noche, las zonas de El Paraíso, La Paz y Bellas Artes también ofrecen lugares con costos que oscilan entre siete y 10 dólares.

Hoteles en Plaza Venezuela

La zona hotelera más conocida de la ciudad caraqueña es la “calle de los hoteles”, ubicado en la avenida Las Acacias, en Plaza Venezuela. No obstante, no es la única que posee hoteles, ya que Sabana Grande y Chacaíto también cuentan con una gran afluencia de lugares con los que podrás compartir con tu pareja. Y, a pesar que no cuentan con una proyección en cuanto a estrellas, se caracterizan por cumplir cada una de las exigencias y fantasías de las parejas que lo visitan.

“La zona de Plaza Venezuela es muy buena para disfrutar con tu pareja por lo económico de sus hoteles, aunque me gusta más la parte de El Rosal y Chacaíto, pues tiene mucha más seguridad, y sus hoteles están muy bien condicionados”, dijo Luis Cáceres, un editor de vídeos residenciado en la ciudad.

La habitación clásica en alguno de estos sitios suelen variar entre los 5 y 8 dólares, pero si tu objetivo es tomar un confortable baño en el jacuzzi o tener distintos ambientes, los costos se elevan a los 10 y 15 dólares. Sin embargo, si quiere subir de nivel con temáticas más específicas, estos se encuentran en más de cuatro millones de bolívares ($50).

Hoteles en el este de Caracas

El este de Caracas siempre se ha caracterizado por ser la zona más costosa de toda la ciudad capital. Pues, los habitantes de este lugar aseguran que esta zona tiene los mejores sitios para salir a disfrutar de una vida nocturna, y los centros hoteleros no son la excepción, ya que cuenta con las categorías de cuatro y cinco estrellas.

Desde Chacao se pueden encontrar habitaciones sencillas como otras más extravagantes. Por este motivo, sus más económicos cuartos cuestan alrededor de 40 dólares, mientras que las más caras llegan al exorbitante precio de los 13 millones de bolívares, que al cambio alcanzaría los 200 dólares por una sola noche.

“Prefiero salir con mi pareja a comer o regalarle una camisa, ya que saldría mucho más económico que la noche en una de esas habitaciones”, expresó la ciudadana Michelle Toledo al ser entrevistada.

Lee también: Hoteles capsula: la novedosa forma de hospedarse en Milán

Hoteles en los Altos Mirandinos

Luego de un recorrido por Caracas, el equipo de VPItv visitó los Altos Mirandinos en que, lo más característico de la carretera panamericana, es la serie de hoteles que se encuentran en la vía. Uno de los más famosos -cuyo nombre se ocultará en este reportaje- cuesta 16$ por seis horas en la habitación más sencilla. Pero si de temáticas y tiempo se habla, la más cara tiene un valor de 153 dólares por 24 horas.

“Me gustan los Altos Mirandinos para alejarme un tiempo de la ciudad. A pesar que no son tan baratos, prefiero hacer un esfuerzo para llevar a mi novia en una ocasión especial y así pasar un rato diferente, expresó Antonio Zambrano, habitante de Chacao.

Hoteles en la Colonia Tovar

A pesar que la Gran Caracas tiene mucho que ofrecer, existen algunas parejas que prefieren pasar un fin de semana lejos de lo citadino. Por esta razón, la Colonia Tovar se ha vuelto un lugar predilecto para este tipo de relaciones. Su historia, su clima y sus actividades románticas lo convierten en un destino ideal y, si no contamos con los gastos de comida y traslado, las habitaciones saldrían entre 15 a 40 dólares.

Estos montos equivalen a un pequeño resumen de lo que podrás conseguir no solo en Caracas, sino en sus alrededores, y en precios de divisas extranjera.

Caso Juan José Már
¿Cuánto cuesta cel
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.