#Perfil | Conoce a Amy Coney Barrett, la nueva jueza de la Corte Suprema de EEUU

Amy Coney Barrett

La confirmación de Amy Coney Barrett como magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos por parte del Senado ha significado un importante respaldo a la ideología conservadora en el país, teniendo así una amplia mayoría en este organismo.

Lea también: #EspecialVPItv | Leopoldo López, de la cárcel al «exilio» (Cronología)

Barrett recibió 52 votos a favor y 48 en contra, lo que demuestra la ventaja que posee el presidente Trump actualmente en el país. Sin embargo, ¿Quién es la nueva jueza de la Corte Suprema?, acá te mostraremos su trayectoria.

Amy Coney Barrett nació en Nueva Orleans el 28 de enero de 1972. Es una abogada y jurista que se desempeñó como jueza federal en la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de los Estados Unidos desde 2017.

La ultraconservadora Amy Coney Barrett ya es jueza de la Corte Suprema de EEUU | Euronews

La representante de la ley también ha sido profesora de Derecho en la Universidad de Notre Dame, impartiendo clases de procedimiento civil, derecho constitucional e interpretación de leyes.

Barrett estudió literatura inglesa en Rhodes College, posteriormente estudió en la facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame, donde se graduó como la primera de su promoción en el año 1997, recibiendo un Juris Doctor summa cum laude.

Senado de EEUU confirma a Amy Coney Barrett como jueza de Corte Suprema

Luego de culminar sus estudios, la actual jueza estadounidense trabajó como asistente judicial de varios funcionarios de gran nivel hasta el año 2020. Posteriormente ejerció como abogada para el bufete Miller, Cassidy, Larroca & Lewin en Washington DC.

Su trabajo como jueza federal inició el 8 de mayo de 2017, cuando el presidente Donald Trump la nominó para cubrir la vacante que dejaba el juez John Daniel Tinder, dentro de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos en el Séptimo Circuito.

Amy Coney Barrett Has Close Ties To the Fossil Fuel Industry

Barrett entre las favoritas por Trump

La jueza se encontraba en la lista de posibles candidatos a la Corte Suprema de Justicia asignados por el presidente Trump desde 2017, específicamente para sustituir a la jueza Ruth Bader Ginsburg en caso de un posible retiro o su fallecimiento.

Luego de la muerte de Ginsburg el pasado 18 de septiembre, Barrett se convirtió en la favorita para quedarse con el cargo, debido al gran apoyo que tiene entre los más importantes conservadores sociales del Partido Republicano.

Donald Trump celebra la entrada de Amy Coney Barrett en el Tribunal Supremo: "Un día memorable para la historia de Estados Unidos"

#EconomíaDeBolsillo
#EspecialVPItv | Con
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.