Las claves de un Super Bowl en pandemia

Los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers protagonizarán, este domingo 7 de febrero, uno de los eventos deportivos (y mediáticos) más importantes de Estados Unidos: el Super Bowl LV.

La final de la temporada de fútbol americano es uno de los eventos más vistos del país, con una audiencia de más de 100 millones de personas.

Lea también: #Deportes | Estas han sido algunas de las mayores goleadas del fútbol inglés

Como todas las competiciones deportivas en el mundo, este evento debió modificar su formato por la situación mundial del virus. Sin embargo, la National Football League (NFL), autorizó la entrada de 25.000 aficionados al Raymond James Stadium de Tampa, Florida, lo que podría representar un alza en los contagios.

A continuación, presentamos algunos datos a tener en cuenta para esta histórica final del fútbol americano:

1. El eterno Tom Brady

El que es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL, llegó a su décima final y busca obtener su séptimo anillo de campeón, esta vez al frente del equipo de Tampa.

Elegido por los New England Patriots en el Draft del 2000, Brady lideró ese equipo a ganar seis títulos de Super Bowl, nueve títulos de la American Football Conference y 17 títulos de la AFC Este, bajo el las directrices de Bill Belichick.

Brady solo fue derrotado en el Super Bowll XII y XLVI por los New York Giants, y en el LII ante los Philadelphia Eagles. En 2020 llegó a los Buccaneers por dos años y 50 millones de dólares, llevando al equipo a sus primeros playoffs desde 2007.

2. El pupilo Patrick Mahomes

En contraparte a la experiencia de TB12, está el diamante en bruto llamado Patrick Mahomes. El quarterback de 25 años ganó su primer Súper Tazón en la temporada 100 de la NFL (2019) en apenas su tercer año en la Liga.

En la temporada regular, Mahomes superó a Brady en yardas permitidas con 4740, además de tener la mitad de intercepciones que “The Goat”, quien tuvo 12.

Para este Super Bowl, el QB de los Chiefs podría emular un logro que Brady obtuvo en las temporadas del 2003 y 2004: el ganar el trofeo Lombardi en años consecutivos.

Mahomes firmó un contrato multimillonario por 10 años con la franquicia de Kansas, lo que podría significar una carrera igualmente exitosa a la de Brady.

3. ¿La pandemia será un obstáculo?

La pandemia de covid-19 modificó ciertas tradiciones del Super Domingo, como el cambio de sede a Tampa, siendo la primera vez en la historia que un equipo jugará la final en su casa, por ejemplo, pero igualmente permitirá la entrada de 25.000 personas el estadio.

La NFL informó este martes que todos los asistentes recibirán un paquete de protección contra la enfermedad cuyo uso será obligatorio en las gradas. El kit consiste en una mascarilla, gel y un protocolo impreso que indica a los aficionados, entre otras cosas, que deberán sentarse principalmente en grupos de dos a cuatro personas, con algunos grupos de seis.

Lea también: #Deportes | Un medio argentino reveló video de Maradona poco antes de morir

Por su parte, la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, firmó una orden ejecutiva que ordena el uso de cubre bocas en el centro de la ciudad, los vecindarios adyacentes al estadio y en lugares turísticos.

La Liga también estableció que las conferencias de prensa y entrevistas con jugadores y entrenadores, que tradicionalmente se desarrollaban en una sala de prensa, esta vez se realizarán en línea.

Por otro lado, el director ejecutivo del Sindicato de Jugadores, DeMaurice Smith, dijo que “no ve nigún escenario” donde se cancele el juego por contagio de covid-19 en las plantillas.

4. El “Half Time Show” y los tradicionales spots publicitarios

The Weeknd

The Weeknd será el encargado de ofrecer el show del medio tiempo este año, evento que podría tener de invitada sorpresa a Rosalía, según diversos medios estadounidenses.

Por ahora la NFL solo ha anunciado a The Weeknd como evento principal. Jazmine Sullivan y Eric Church, cantarán el himno nacional estadounidense a dúo, y Gabriela Sarmiento Wilson, más conocida como H.E.R., interpretará “America the Beautiful”.

Con respecto a los populares “spots” publicitarios, de algunas de las más grandes marcas de Estados Unidos, como Budweiser, Pepsi y Coca-Cola, no emitirá sus publicidades este año.

Por primera vez en 37 años, Budweiser destinará el dinero de su anuncio televisivo de mitad de partido y “reasignará esa inversión a apoyar al Ad Council (Consejo de Publicidad) y a concienciar y educar acerca de los esfuerzos de vacunación contra la covid-19 a lo largo del año”, indicó la empresa en un comunicado.

Coca-Cola, dijo por su parte haber tomado la “complicada decisión” de no emitir anuncios televisivos en el evento para “asegurar que estamos invirtiendo en los recursos adecuados en esta época sin precedente”.

Emitir un comercial de treinta segundos estuvo valorado en más de 5 millones de dólares el año pasado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik