Cabrera y Pujols: Los inmortales que aún elevan su grandeza en la MLB

Miguel Cabrera y Albert Pujols han venido disminuyendo su producción ofensiva en el béisbol de las Grandes Ligas. El venezolano ya no es el referente ofensivo de los Tigres de Detroit y el dominicano busca mantenerse activo para acrecentar su historia en las mayores.

Lea también: Lluvias, tormentas y tornados obligaron a suspender más de 3.000 vuelos en los Estados Unidos

A pesar de tener números dignos de Salón de la Fama, ya no son los mismos de hace 10 años, cuando disparaban más de 40 jonrones y empujaban más de 100 carreras por temporada. Ahora tienen un plan distinto: mantenerse saludables e impartir sus amplios conocimientos a los más jóvenes.

Sin embargo, aún tienen entre ceja y ceja varios récords importantes. Por eso, cada turno y cada conexión que den durante la temporada 2022 será fundamental para ambos toleteros latinoamericanos

Cabrera, de 38 años, se encuentra a 13 imparables de llegar a los 3.000 hits en su carrera en las Grandes Ligas e ingresar a un selecto club de peloteros en la historia de la MLB.

Durante la temporada 2021, el inicialista del equipo bengalí llegó a los 500 cuadrangulares en su trayectoria y además se convirtió en el venezolano con más indiscutibles en la gran carpa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Extrabase (@elextrabase)

Cuando “Miggy” alcance los 3.000 imparables se convertirá en el séptimo pelotero en las Grandes Ligas con más de 500 jonrones y 3.000 hits. En esa lista se encuentran: Hank Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

Asimismo, Cabrera se convertirá en este 2022 en el venezolano en disputar más de 20 campañas en las mayores, quedando detrás del excampocorto Omar Vizquel, quien jugó 24 zafras.

“Son dos cosas muy diferentes, el hit se conseguir de cualquier forma, con un mal swing, no doy mucho infieldhit pero pueden pasar esas cosas, es muy diferente al HR. Con el jonrón hay que tener buena conexión, hay que tener un buen swing y esperar el mejor pitcheo. Con un hit uno puede expandir un poquito la zona, hacer un buen contacto y correr con suerte y llegar a la base”, dijo el aragüeño al Extrabase.

Por su parte, Albert Pujols tratará de conectar 21 bambinazos para llegar a los 700 de por vida y convertirse en apenas el cuarto pelotero y único latino en llegar a tal cifra. Los otros son: Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

En 2021, el inicialista dominicano conectó 17 jonrones durante su paso entre los Angelinos y los Dodgers de Los Ángeles, con quienes llegó hasta la postemporada.

No obstante, el equipo californiano decidió no ofrecerle un nuevo contrato y terminó firmando por un año con los Cardenales de San Luis, donde conquistó dos anillos de Serie Mundial en las temporadas 2006 y 2011.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Extrabase (@elextrabase)

Según el portal estadístico Fangraph, el tres veces jugador Más Valioso de la Liga Nacional proyecta disparar 13 jonrones durante toda la temporada y tomar al menos 301 turnos oficiales.

Nelson Cruz tiene cifras en la mira

El dominicano jugará su temporada número 18 en la MLB con los Nacionales de Washington, equipo que le ofreció un contrato de dos años para ocupar el puesto de bateador designado.

Cruz, de 41 años, ha sido uno de los bateadores más productivos durante los últimos años. Desde el 2014 acumula 292 cuadrangulares y 749 rayitas remolcadas.

De hecho, durante las últimas seis temporadas contabiliza 208 bambinazos conectado, siendo el líder en este departamento, por delante de Nolan Arenado (199), Manny Machado (183), J.D. Martínez (181) y el venezolano Eugenio Suárez (176)

El exjardinero derecho contabiliza 449 estacazos y se encuentra a 51 de arribar al club de los 500 cuadrangulares de por vida.

Además, le faltan 62 remolcadas para las 1.300 y 69 anotadas para las 1.100. Así como también 87 indiscutibles para llegar a los 2.000.

Los récord de José Altuve para el 2022.

El venezolano es uno de los bateadores más consistentes de las Grandes Ligas y para esta campaña está llamado a cargar con la ofensiva de los Astros de Houston tras la salida del puertorriqueño Carlos Correa, quien firmó un contrato multianual con los Mellizos de Minnesota.

Para esta campaña 2022, Altuve tendrá varias marcas en la mira, entre ellas disparar 123 imparables para llegar a los 1900 hits de por vida y sacudir 10 dobles para arribar a los 250.

La zafra pasada, el criollo bateó para .278 con 31 cuadrangulares y 83 carreras traídas al plato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Extrabase (@elextrabase)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik