Coronavirus arrasa con la economía en China

Tras la llegada del coronavirus a la ciudad de Wuhan, en China, el país asiático se ha visto afectado económicamente en el área industrial, deportivo y turístico.

La afección, que ha cobrado la vida de más de 400 personas y se ha expandido en 15 países, también ha sido uno de los principales problemas para la economía del gobierno de Xi Jinping.

Industrias afectadas por la expansión del virus

En lo últimos días, el daño económico ha comenzado a notarse. Las grandes compañías locales y transnacionales se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas hasta que la enfermedad termine.

Entre ellas, Amazon y Microsoft. Estas empresas tomaron la decisión de cerrar sus oficinas en China, Hong Kong y Taiwán. Asimismo, los fabricantes de automóviles como General Motors o Toyota han solicitado a sus empleados alargar sus vacaciones para no asistir a las sedes, según BBC News.

coronavirus

Ratifican que no hay casos de coronavirus en Venezuela| Foto: El Nacional

“El brote está afectando a China en un momento inoportuno” debido a que su incremento está en una etapa de desaceleración que “probablemente la emergencia sanitaria restará entre 1% y 2% al PIB anual”, explicó el estratega jefe de la gestora francesa Natixis IM, David Lafferty.

Lee también: Un bebé es portador del coronavirus 30 horas después de haber nacido

Eventos deportivos a la expectativa

Las autoridades chinas han decidido suspender hasta nuevo aviso todas las actividades deportivas, debido a la propagación del coronavirus, epidemia que ha afectado a más de 20 mil personas.

La Súper Liga de China decidió aplazar el campeonato de fútbol hasta que el brote de coronavirus sea controlado. Debido a eso, muchos futbolistas han comenzado a migrar a otras latitudes en busca de oportunidades.

coronavirus

Filipinas también es uno de los países afectados por el coronavirus | Foto: cortesía

La presencia del coronavirus en el continente asiático también afectó la llegada de futbolistas al balompié chino. Es el caso del argentino Javier Pastore, quien no logró concretar un acuerdo millonario con alguno de los clubes por la epidemia.

Asimismo, la Federación Deportiva de Shanghai anunció que el Gran Premio de la Fórmula Uno no se llevará a cabo en las fechas pautadas.

Lee también: AN creará planes para prevención del coronavirus y reglas fiscales

Juegos Olímpicos de Tokio en veremos

El director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 indicó que se encuentra “seriamente preocupado ante la propagación del coronavirus” y que el brote podría afectar la disputa del máximo evento deportivo. Sin embargo, las autoridades del gobierno de Japón señalaron que tomarán las medidas necesarias para que el virus no afecte los juegos.

Lee también: (+Infografía) Estos son los países con casos confirmados de coronavirus

Lugares turísticos cerrados por el virus

El gobierno chino se ha visto en la necesidad de cerrar distintos centros turísticos por la fuerte expansión de la neumonía viral. Entre ellos, la Gran Muralla, Disneyland en Shanghái y el Templo Lama de Pekín.

En el caso de Disneyland, el parque de diversiones tomó la decisión de no recibir a personas “con fines preventivos y para control de la epidemia y preservar la salud de sus clientes y trabajadores”. Así lo reseñó la página web del centro de diversión que recibe hasta mil personas diariamente.

Chinos en cuarentena por brote de coronavirus

El coronavirus ha cobrado la vida de muchas personas en China | Foto: cortesía

A su vez, algunas partes de la Gran Muralla, ubicada cerca de Pekín, han sido cerradas para evitar que los turistas y visitantes sean contaminados por el virus.

El Templo de Lama de Pekín, lugar donde las personas realizan ofrendas para recibir el Nuevo Año, al igual que la Ciudad Prohibida, también cerró sus instalaciones.

Por otra parte, las diversas aerolíneas chinas han prohibido los vuelos salientes y entrantes al país asiático con el objetivo de evitar que el virus se extienda por todo el mundo.

FOLLOW US ON:
Cómo queda el régi
Diferencias y simili
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.