Cultivos y cría de animales afectados por las lluvias en Trujillo

Según datos aportados por la oficina de Protección Civil Trujillo las zonas altas y bajas de la región en lo que fue el mes de agosto y la primera quincena de septiembre, se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones.

Lea también: Mérida: Casas colapsadas, pérdida cultural

Crecidas de ríos y quebradas han causado daños en los cultivos de hortalizas, verduras y en la cría de animales, dejando también limitaciones de tránsito en las vías agrícolas, donde el acceso siempre ha sido limitado.

Cesar Fernández, Director de Protección Civil Trujillo dijo “según los datos obtenidos más de 150 viviendas resultaron afectadas, en el sector Zona Baja por anegación, con pérdidas de cultivos, donde los agricultores tienen siembras de cambur, plátanos, causando grandes pérdidas, donde el principal recurso económico de estas familias es la agricultura”.

El Eje Panamericano conecta con aproximadamente seis municipios que enlazan con el estado Zulia y Mérida, de allí informó que hay varias fallas de borde por la crecida de las quebradas en el Puente Cheregue y en el sector Jirajara de la vía Valerita – Agua Viva, donde han iniciado trabajo de drenajes.

Zona Alta

Fernández indicó que han tenido afectaciones constantes “en la vía para el estado Mérida en sectores de Quebrada de Cuevas, Comboco y La Mesa, cuando llueve por las montañas se dan algunos desbordamientos de quebradas dejando lodo y rocas de gran tamaño causando limitaciones en la circulación, pero hemos podido solventar”.

Entre otro de los puntos que informó el representante de Protección Civil, dijo que a través de la estructura de planificación de riesgos han podido tener presente dónde están las fallas, “en el estado hay construcciones de viviendas en sitios que no se deben, pero que hay familias que lo han realizado y allí es donde nos preocupa, porque se les han dado las alertas para prevenir cualquier situación lamentable”.

Para finalizar Fernández dijo que desde la zona andina continúan en alerta, por la presencia de 64 ondas tropicales, que se pueden predecir hasta finales de noviembre según reporte del Inameh, pero afortunadamente entran por los lados de Oriente y ya cuando llegan al Occidente se disipan sin embargo estamos atentos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik