Esto le depara al deporte venezolano durante 2022

Luego de un 2021 marcado por la mejor actuación histórica de una delegación venezolana en unos Juegos Olímpicos, la vara parece estar bastante alta para el deporte nacional en 2022.

Yulimar Rojas, Daniel Dhers, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla fueron los que alcanzaron la gloria individual en Tokio, aportando las cuatro medallas que obtuvo Venezuela en la cita olímpica.

Lea también: La mitad de los migrantes venezolanos son irregulares, según Miguel Pizarro

Sin embargo, para este año el ímpetu continúa para nuestros atletas, tanto a nivel individual como de equipos, con nuevos retos y horizontes a alcanzar en distintas disciplinas.

Fútbol

La llegada de José Néstor Pékerman como nuevo director técnico de La Vinotinto, ofrece una nueva esperanza para la selección más talentosa y profesional de la historia. ¿El reto? Devolverle a los venezolanos el amor por sus colores mediante cambios positivos en la mentalidad de los jugadores y estructura de las selecciones.

La selección tiene el compromiso de brindar a los hinchas venezolanos al menos un triunfo importante en las cuatro citas restantes de las eliminatorias para el mundial de Catar 2022, aunque con la llegada del estratega argentino el objetivo principal sea el Mundial de 2026.

Venezuela se enfrentará a Bolivia el próximo 28 de enero en el estadio La Carolina en Barinas, el 1 de febrero visitará a Uruguay y 23 días después se medirá con Argentina.

La eliminatoria sudamericana para La Vinotinto se cerrará contra Colombia el 29 de marzo.

Por su parte, La Vinotinto femenina también se está preparando para el gran reto que es la Copa América, a celebrarse en Colombia del 8 al 30 de julio.

Este torneo otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023, y otros tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023, por lo que las pupilas de Pamela Conti deberán ir a todo o nada.

Finalmente, La Vinotinto de Futsal partipará en la Copa América de la disciplina, que se desarrollará en Paraguay entre el 29 de enero y el 6 de febrero.

A nivel de clubes, Deportivo Táchira, Caracas, Monagas y Deportivo Lara, participarán en la Copa Libertadores, mientras que Deportivo La Guaira, Estudiantes de Mérida, Metropolitanos y Hermanos Colmenarez participarán en Copa Sudamericana.

Béisbol

Aunque Venezuela está en el top histórico de los mejores equipos de la Serie del Caribe, con siete trofeos, los fanáticos del béisbol sueñan con que el equipo que competirá en 2022 acabe con la sequía de títulos para la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que no se corona campeona desde 2009.

República Dominicana será el escenario para que los venezolanos le regalen otra alegría a su país con un nuevo título caribeño en el que es considerado el deporte favorito de la nación.

El torneo se desarrollará entre el 28 de enero y el jueves 3 febrero.

Baloncesto

La selección de Venezuela de baloncesto comenzó el año nuevo con una misión clara, buscar el pase a la Copa del Mundo.

La Vinotinto de las alturas se trajo par de victorias de Buenos Aires, Argentina el pasado mes de noviembre luego de derrotar por partida doble a la selección de Panamá.

Para febrero está pautada la segunda ventana donde la tendrán más complicada ya que deberán medirse ante Argentina el día 25 de febrero y tres días después contra Paraguay.

En junio y julio serán las ventanas clasificatorias restantes. Venezuela completará los compromisos contra Argentina y Paraguay para definir los clasificados a la segunda ronda.

Por otro lado, del 02 al 11 de septiembre, se disputará la AmeriCup 2022 en Brasil, que es sede del evento 37 años después. Los de Fernando Duró lideraron su grupo en la clasificación por encima de Argentina, Colombia y Chile.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik