Perfiles: ¿Sabemos quiénes son los detenidos en Chuao?

Detenidos en Chuao

Funcionarios vinculados al régimen de Nicolás Maduro interceptaron este lunes 4 de mayo una embarcación en Chuao, estado Aragua, Venezuela la cual tendría enlaces a la supuesta incursión marítima que tenía como propósito lograr el llamado “cese de la usurpación” en el país caribeño.

Le puede interesar: ¿Qué pasó en Chuao este #4May? Aquí te lo contamos

Esta información la dio a conocer Tareck William Saab a través de sus redes sociales en las que aseguró que otro “grupo de mercenarios” fueron capturados. Entre los involucrados están Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaias Baduel, el militar venezolano, Cap. Antonio Sequea, el capitán Víctor Pimienta así como dos ciudadanos de nacionalidad estadounidenses identificados como Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41.

A pesar lo sucedido, en exclusiva para VPItv con nuestra periodista, Gabriela Perozo, el M/G del Ejército venezolano, Juvenal Sequea Torres, aseguró que “vendrán otras acciones”. “Vienen acciones más contundentes. Hemos sido entrenados”, afirmó.

Detenidos en Chuao

Detenidos en Chuao

Pero, ¿Sabemos en realidad quienes son los detenidos? A continuación te los presentamos.

Perfiles de los detenidos en Chuao.

Adolfo Baduel: Venezolano, abogado y perseguido por el régimen de Maduro, es hijo del general Raúl Isaías Baduel, quien fue un militar crítico de la gestión del presidente fallecido Hugo Rafael Chávez Frías, pero en 2009 fue detenido por la apropiación indebida de 30 millones de bolívares y 3,9 millones de dólares cuando era ministro. A pesar que salió de la cárcel en el 2015, en 2017 ingresó de nuevo por violar su libertad condicional y otros delitos que se les imputaron. Hasta los momentos, se encuentra en una prisión en la zona militar de Caracas, Fuerte Tiuna, desde mediados del 2019.

La detención de Adolfo Baduel fue confirmada por su hermana, Andreína Baduel, a través de las redes sociales en las que aseguró que él se encontraba en plenas facultades físicas y mentales.

Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio José Sequea Torres: Venezolano que participó en el levantamiento cívico-militar que liberó a Leopoldo López el pasado 30 de abril de 2019.

Su esposa, Verónica Noya, manifestó que en la incursión se encontraba su hermano, Fernando Noya, civil.

Asimismo, Sindy de Pimienta, esposa del también detenido, Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Víctor Pimienta, pidió que sean respetados sus Derechos Humanos y pidió a la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, que se pronuncie ante la situación.

Luke Denman, de 34 años y Airan Berry, de 41, de nacionalidad estadounidenses, “miembros de la seguridad” del presidente, Donald Trump, según Nicolás Maduro, quien en cadena nacional mostró una supuesta documentación de los ciudadanos.

Asimismo, se dio a conocer que los norteamericanos habían estado desplegados en Irak y Afganistán por el Ejército de Estados Unidos.

Más temprano, el M/G del Ejército venezolano, Juvenal Sequea Torres, habría ofrecido declaraciones a la periodista Gabriela Perozo en las que detalló que el presidente (E), Juan Guaidó, no ha dado el visto bueno a las recientes operaciones de desembarco en las costas venezolanas en las que participan distintas organizaciones de seguridad.

“Este tipo de situaciones es prácticamente una guerra, que se maneja en varios aspectos. En el terreno y mediática”, explicó.

 

Para ver la entrevista completa:

 

 

La leyenda viva de l
El Covid-19 aún no
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.