¿Qué pasó en Chuao este #4May? Aquí te lo contamos

 

 

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo este lunes al capitán Antonio José Sequea, quien bajó de un helicóptero de la policía sin camisa, en la zona de Chuao, en el estado Aragua.

Esto ocurrió luego que los habitantes de la comunidad del litoral de esa región neutralizaran a un grupo extranjeros que llegaban a las costas en una lancha rápida.

Lee también: Funcionarios de seguridad detuvieron a dos estadounidenses en Chuao, Aragua

Según el periodista de sucesos, Román Camacho, Sequea fue detenido junto a Adolfo Baduel -hijo del general Baduel- y trasladados desde Aragua hasta la ciudad de Caracas por funcionarios de Sebin. No obstante, otros detenidos serían capitán Juvenal Sequea -mejor conocido por participar en la acción militar del distribuidor de Altamira el pasado 30 de abril- y el capitán Pimienta.

El general Raúl Isaías Baduel, padre de uno de los detenidos, fue un militar crítico de la gestión del presidente fallecido Hugo Rafael Chávez Frías, pero en 2009 fue detenido por la apropiación indebida de 30 millones de bolívares y 3,9 millones de dólares cuando era ministro. A pesar que salió de la cárcel en el 2015, en 2017 ingresó de nuevo por violar su libertad condicional y otros delitos que se les imputaron. Hasta los momentos, se encuentra en una prisión en la zona militar de Caracas, Fuerte Tiuna, desde mediados del 2019.

Lee también: Habitantes de Chuao neutralizaron a presuntos invasores armados

La hermana de Adolfo, Andreina Baduel, también habría confirmado en sus redes sociales la detención de su hermano.

Entre los otros detenidos por el régimen de Nicolás Maduro se encuentra dos personas de nacionalidad estadounidense y de nombre Aaron y Luke.

Antes de Chuao

Más temprano, el general de la Guardia Nacional (GN), Juvenal Sequea Torres, le aseguró a Gaby Perozo que existen acciones militares para el “cese de la usurpación” y que se le ha pedido al presidente encargado, Juan Guaidó, establecer una estructura militar para defender Venezuela. “El primer comandante que está ingresando a Venezuela es el capitán Sequea, el cual es mi hermano”, indicó mientras señalaba que habrán más acciones militares. “Esto es una guerra. Está la guerra en el terreno y la guerra mediática. En el aspecto comunicacional se han manejado muy bien”.

Pero el funcionario de la GN también señaló que existen redes sociales controladas por la administración de Nicolás Maduro, como también de la opinión pública. “Hay páginas que buscan manejar la información a su conveniencia. Tenemos el caso Óscar Pérez, un muchacho que a nadie le creyó por esa mala información en redes”.

Además, el militar destacado el 30 de abril del 2019 aseveró que mantienen comunicaciones con Guaidó pero descartó que él manejara este tipo de operaciones. “Él aún no nos ha expresado su consentimiento”.

Lee también: ¿Qué pasó en Chuao este #4May? Aquí te lo contamos

Sequea también explicó que todos los militares que están en esas operaciones son un solo grupo, pero que los divide el componente que pertenecen. “Vienen acciones más contundentes. Hemos sido entrenados. Si alguno quiere venir a Colombia por Venezuela (…) para nosotros es muy valorado. Todo aquel que aporte su granito de arena”.

Con respecto a Colombia y Cliver Alcalá, el capitán aseguró que nunca trabajó con él pero que si están de acuerdo con aquellos funcionarios que están en contra de la administración de Maduro. “Nos dimos cuenta del grado de irresponsabilidad de este señor”, contó mientra relataba que el general se encontraba en Colombia desde hace mucho tiempo. “Contamos con el apoyo de Estados Unidos. Para nadie es un secreto que un grupo de países combate el narcotráfico en el Caribe”, precisó.

Funcionarios de segu
Los “avispones ase
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.