#Perfil | De negocios inmobiliarios a la presidencia de EEUU: ¿Quién es Donald Trump?

En la década de los 90 era mejor conocido por ser un empresario dedicado al mundo inmobiliario, pero a pocos meses que se termine el 2020, Donald Trump se ha convertido en uno de los presidentes más controversiales que ha tenido Estados Unidos en su historia.

Nació en el estado de Nueva York, el 14 de junio de 1946. Sus orígenes provienen de Escocia y Alemania, ya que sus abuelos paternos eran de este último, y su madre había nacido en la isla de Lewis. Con el paso del tiempo, se radicaron en la zona de Queens, donde pudo estudiar en el The Kew-Forest School, pero terminó su bachillerato en la Academia Militar de ese estado. En sus estudios de tercer grado, Trump comenzó en la Universidad de Fordham en Bronx, pero luego estudió en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania para obtener el grado en Economía, especialización en el sector inmobiliario.

Cuando Donald Trump se había graduado de la universidad, comenzó a trabajar en Elizabeth Trump and Son, la empresa familiar dedicada al arrendamiento de la clase media en Brooklyn, Queens y Staten Island. Pero con el paso de tiempo, se fue ahondando en proyectos cada vez más grandes y con arquitecturas llamativas para que el público lo reconociera. Así que el economista estadounidense también comenzó con la construcción de locales de entretenimientos como de casinos y hoteles que lentamente lo llevaron a tener grandes deudas y varias disputas con los bancos.

Lee también:  Trump visitó Pensilvania para su campaña electoral

En la década de los 90, Trump empezó a ser reconocido en el mundo de la belleza por adquirir acciones en la Organización Miss Universo, que se encargaba de hacer varios certámenes transmitidos por NBC y luego fue estrella del reality show The Apprentice. Pero con el tiempo, dejó saber sus intenciones para postularse por el partido republicano como presidente de los Estados Unidos. Esto no ocurrió hasta el 2015, que anunciaría su precandidatura en la ciudad de Nueva York caracterizada por el avance de la economía china y la presencia de mexicanos ilegales en el país.

En su primera campaña presidencial, Trump fue objeto de críticas por su intención de construir un muro entre la frontera de EEUU y México, su opinión sobre el sistema político y la falta de protagonismo de su país en aspectos mundiales, aunque esto no fue excusa para que ganara las elecciones el 8 de noviembre del 2016 ante Hilary Clinton.

Durante su gestión como primer mandatario de Estados Unidos, Trump ha tenido varios roces con instituciones diplomáticas como la Organización Mundial del Comercio y se ha salido de grupos como el Acuerdo de París, la Organización Mundial de la Salud y el Tratado Nuclear de Irán.

Trump

Trump | Foto cortesía

En sus políticas exteriores, Trump ha sido reconocido por tratar con el líder norcoreano Kim Jong-un, reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, por la guerra comercial con China y sus acciones con Siria.

Los medios de comunicación han tildado a Trump como uno de los presidentes más controversiales por sus mensajes en Twitter y sus posiciones ante ciertas crisis como la pandemia por Covid-19, el cambio climático, el juicio político por filtraciones en su gabinete, entre otras cosas.

Con respecto a su vida personal y familiar, Donald Trump se casó en 1977 con la modelo Ivana Zelnickova, con quien tuvo tres hijos: Donald Jr, Ivanka y Eric. Sin embargo, se divorciaron en 1992. El año siguiente, se caso con Marla Maples, con quien tuvo a su hija Tiffany en 1993 y luego enfrentó un segundo divorcio en 1999. Después de seis años, el empresario contrajo nupcias con Melania Knauss, una modelo nacida en Eslovenia y con quien tuvo un hijo llamado Barron William Trump.

Actualmente, Donald John Trump se disputa su reelección como presidente de los Estados Unidos en contra del vicepresidente de Barack Obama, John Biden, el próximo 3 de noviembre.

#EspecialVPItv | El
#Perfil | Quién es
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.