#EspecialVPItv | El mundo de Elon Musk: Las claves del nuevo hombre más rico del mundo para alcanzar el éxito

El éxito está completamente asociado a la capacidad de una persona de alcanzar todas aquellas metas que se plantea, y a pesar de que es subjetivo, si depende estrictamente de las motivaciones, intereses, principios y valores individuales.

Te puede interesar: #TrabajoEspecialVPItv | Desigualdad educativa en tiempos de pandemia 

De acuerdo a los grandes empresarios del mundo, existen factores estratégicos para lograr el éxito en los negocios.

Desde que la revista de finanzas, Bloomberg anunció que Elon Musk, fundador, CEO de SpaceX, y ejecutivo de productos de Tesla, superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, por obtener el título de la persona más rica del mundo, las entrevistas ofrecidas por el empresario a los medios, han sido desempolvadas para explicar su secreto del camino al éxito.

 

Acciones éticas: “No se trata del dinero”

Tras una entrevista realizada por el periodista británico, Justin Rowlatt, al empresario sudafricano, una de las cosas que más ha podido llamar la atención es confesar su desconocimiento de cuan rico es.

Para Musk el impulso no viene de conocer tu cantidad de dinero; a pesar que no tiene nada en contra de la riqueza “si se hace de una manera ética y buena”.

“No es que tenga un montón de dinero en efectivo en alguna parte… Es solo que tengo una cierta cantidad de acciones en Tesla, SpaceX y SolarCity, y el mercado le atribuye valor a esas acciones”, detalló.

Este año, el empresario cumple 50 años, y aseguró que no espera morir rico, revelando que gran parte de su dinero iría destinada a la construcción de una base en Marte.

“No me sorprendería que el proyecto consumiera toda mi fortuna”, dijo que consideraría como un “fracaso” terminar su vida con miles de millones en el banco por no haber “hecho buen uso de su dinero”.

Convicción de los planes propios: Sigue tus pasiones

Para Musk, esa base de Marte es una clave del éxito.

“Uno quiere que las cosas en el futuro mejoren… Uno quiere estas cosas nuevas y emocionantes que mejoren la vida”, dijo en la entrevista.

Un ejemplo clave que expuso fue que decidió crear SpaceX (el fabricante aeroespacial estadounidense), ya que estaba “frustrado” al ver que el programa espacial de Estados Unidos no era “más ambicioso”.

“Seguía esperando que avanzáramos más allá de la Tierra y que pusiéramos a una persona en Marte, que tuviéramos una base en la Luna y que tuviéramos, ya sabes, vuelos orbitales muy frecuentes”, dijo.

 

Musk aseguró que la fuerza motivacional llega cuando crees que tus ideas emocionan y aportan al mundo.

 

Sin miedo a pensar en grande

Todos los proyectos de Musk tienen un hilo común, son futuristas y muy parecidos a los que puedes encontrar en una revista infantil de principios de la década de los 80.

El ingeniero no oculta que su inspiración viene en gran parte de los libros y películas que consumía de niño en Sudáfrica.

Musk cree que el tener ambiciones bajas está incorporado en las estructuras de incentivos de la mayoría de las empresas.

Estar listo para tomar riesgos

Los riesgos no son fácil de tomar pero para Musk no es “la gran cosa”.

En 2002, vendió las acciones de sus dos primeras empresas una de ellas, la reconocida empresa de pagos en línea, Paypal.

Su plan en ese entonces, era poner la mitad de su fortuna en los negocios y quedarse con la otra mitad.

Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba y en 2014 apenas estaba saliendo del período más oscuro de su vida empresarial.

En un momento estuvo tan endeudado que tuvo que pedir dinero prestado a amigos solo para pagar sus gastos de subsistencia, dijo.

En ese momento, ¿le asustaba la perspectiva de la quiebra?

Él dice que no: “Mis hijos hubieran tenido que ir a una escuela pública. Gran cosa. Yo fui a una escuela pública”.

 

Ignora las críticas y disfruta

El ingeniero afirma que una de sus grandes  lecciones sobre el éxito empresarial es “no escuchar a los críticos”, asegurando que ni el mismo creía que SpaceX y Tesla pudieran generar tanto dinero cuando las creó.

“La verdad es que nadie más lo creyó”, expresó.

La visión de Musk, es considerar un disfrute cada acción que uno decide tomar y juzgar al éxito en función de los problemas importantes resueltos y no de cuanto dinero se ha logrado hacer.

“Piensa en lo liberador que es este enfoque. No debe preocuparnos parecer estúpidos porque una gran apuesta financiera no ha dado frutos, lo que le importa es perseguir ideas importantes”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik