Plantas medicinales que ayudan a calmar el estrés y la ansiedad en el confinamiento

Estrés

La situación del Covid-19, así como la crisis sanitaria y económica ha ocasionado el incremento de lo niveles de angustia y estrés en la mayoría de la población.

La ansiedad se produce por la excesividad de miedo y preocupación ante situaciones de la cotidianidad, además, es una reacción adictiva, que si no pasa hacer un trastorno, puedes acudir a remedios caseros para calmar este tipo de conductas.

Lea también: Ejercicios físicos recomendados para hacer desde casa durante la pandemia

Inclusive, las plantas medicinales son muy útiles para llevar de una forma tranquila el confinamiento, que a muchas personas le ha resultado difícil sobrellevar por diversas razones, entre ellas, la falta de empleo.

Ante ello, te presentamos una serie de plantas naturales que te ayudarán a calmar el estrés y la ansiedad en el confinamiento.

Valeriana

Valeriana, tranquilizante natural - Hogarmania

Es una planta originaria de Europa y en algunas zonas de Asia. La valeriana posee propiedades que actúan como un sedante para relajar el sistema nervioso, por ende, los expertos recomiendan consumirla, especialmente las personas que tengas problemas para conciliar el sueño.

La valeriana también alivia los síntomas de angustia y tristeza. Se aconseja beber solo dos tazas al día, con una diferencia de siente horas entre una y otra.

“Su efecto ansiolítico ha sido demostrado en numerosas ocasiones, siendo interesante para conseguir un estado de relajación y favorecer el sueño en personas que padecen insomnio. Otras líneas de investigación están abiertas para determinar otras posibles actividades de los activos presentes en la raíz de valeriana”, explicó la catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada, Concha Navarro.

Lavanda

Lavanda, planta medicinal de propiedades calmantes - Hogarmania

Esta planta no solo sirve para decorar los interiores del hogar, además, su aromático olor parece ser efectivo en la disminución del estrés.

Tomar una ducha con hojas de lavanda permite que el ser humano se relaje de manera natural, que te permitirá recuperar la calma y reflexionar lo que actualmente vive el mundo.

Manzanilla

13 beneficios de la manzanilla para la salud

Esta pequeña flor de pétalos blancos no solo ayuda a la desinflamación del sistema digestivo, si no también a calmar los nervios. Diferentes investigaciones han demostrado que su consumo es efectivo para reducir la ansiedad.

Se aconseja beber una taza fría o caliente de manzanilla durante el día o la noche. Sus efectos son positivos.

Toronjil

Aprende a conocer todos los beneficios del toronjil

Esta planta cuyo sabor es cercano al limón, no solo sirve para las personas que son hipertensas o sufren de gases estomacales, también, es considerado un relajante en momentos de angustia y estrés.

¿Cómo preparar te de toronjil? se deben utilizar hojas secas o frescas, por es la parte de la planta que posee todas las propiedades que benefician a la salud.

Añadir las hojas de toronjil al agua hirviendo, luego dejar reposar durante algunos minutos. Agregar en una taza y listo. Puedes beber de 2 a 3 por día.

Rociar calles con de
Venezuela: El país
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.