Fico Gutiérrez, el novel creyente de la educación que quiere ser presidente de Colombia

Aunque su discurso se haya centrado en “salvar la democracia y las libertades”, Federico Gutiérrez, de 48 años, es el más joven entre los candidatos presidenciales colombianos y el único en la historia en haber realizado la inversión más alta en educación, empleo y emprendimiento.

Nacido en el seno de una familia de clase media baja, en noviembre de 1974, el barrio de Belén en Medellín, Antioquia, fue el que vio crecer a Fico, como se le conoce comúnmente.

Lea también:    Panorama electoral latinoamericano para 2022

Estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Medellín y es especialista en Alta Gerencia y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Este hombre de vestimenta informal, cabello largo y acento paisa, fue el elegido para ser el némesis de Gustavo Petro, exguerrillero y hasta el momento, virtual presidente de Colombia.

Su primera pasantía política se inició en el Concejo de Medellín, en el 2003, donde trabajó con el alcalde Sergio Fajardo, ahora también candidato presidencial. En 2007 fue reelegido.

En 2011 fue candidato a alcalde de Medellín, pero no ganó, aunque posteriormente lo conseguiría en 2016 hasta 2019 avalado por las firmas del movimiento creemos. Obtuvo 246.221 votos.

Lea también:    Colombia, el último bastión latinoamericano a punto de ser tomado por la izquierda

Bajo su gestión, se realizó la inversión más alta de la historia en educación, empleo y emprendimiento. La favorabilidad de su gobierno en Medellín siempre fue superior al 80 %

Con estos avales, Fico Gutiérrez tiene la difícil tarea de evitar que la izquierda llegue por primera vez en la historia a la silla presidencial del Palacio de Nariño. Todas las encuestas lo sitúan por detrás de Gustavo Petro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik