#EspecialVPItv | Conozca a Jeanie Buss, la primera mujer campeona de la NBA

Jeanie-NBA

Los Ángeles Lakers obtuvieron, el pasado domingo 11 de octubre, su título número 17 de la National Basketball Association (NBA), gracias, por un lado, al gran desempeño de astros como LeBron James, Anthony Davis y Rajon Rondo.

Con un marcador de 106-93, los Lakers se coronaron campeones ante el Miami Heat, dejando la serie final en 4-2. Fue el primero título de la franquicia desde el año 2010. Los Lakers igualaron a los Celtics de Boston como los dos equipos más ganadores en la historia de la liga.

Lea también: #TrabajoEspecialVPItv | El Folklore: patrimonio cultural venezolano (+Reportaje)

Pero, más allá de contar con una plantilla de ensueño, el equipo californiano debe su primer título a la gestión de Jeanie Buss, la primera mujer propietaria en ganar un título de la NBA.

¿Quién es Jeanie Buss?

Hija del legendario Jerry Buss, quien fue propietario del equipo en su era dorada, ganando 10 de los 17 títulos de la organización, Jeanie tomó las riendas de la franquicia, junto a sus hermanos, tras la muerte de su padre en 2013.

Jeanie-buss

Jeanie se graduó en la prestigiosa University of Southern California, con un máster en gestión de empresas. También es especialista en inteligencia empresarial y márketing deportivo.

Lea también: #Deportes | La NBA estudia permitir el uso de la marihuana

La familia Buss controlaba el 66% de los Lakers y demás activos, como «Los Angeles Strings», equipo de tenis, del que Jeanie fue responsable, por primera vez, con tan solo 19 años. Posteriormente, fue la encargada del equipo de hockey sobre hielo y dirigió el Great Western Forum, la que fuera la casa de los Lakers.

Jeanie-buss

Luego del fallecimiento del «Dr. Buss», se abrió una batalla legal en la familia. Sus dos hermanos, Johnny y Jimmy, intentaron apartar a Jeanie de la máxima responsabilidad, por lo que el conflicto de llevó a términos legales, juicio que ganó en 2013.

De la revolución al anillo

Luego del litigio familiar por el control del equipo, las temporadas siguientes fueron complicadas. Jeanie estaba al frente de la franquicia y sus hermanos mayores formaban parte de la directiva, pero los resultados no eran los esperados.

Jeanie-buss

En la temporada 2016-2017 la situación era insostenible. Eran los años más oscuros en cuanto a resultados, pero tampoco había estabilidad en la gerencia, por lo que Jeanie decidió hacer una revolución.

Lea también: #Deportes | Museo Afroamericano de EEUU inauguró exposición en honor a Kobe Bryant

Buss despidió al manager general Mitch Kupchak y a su hermano Jim. Ese mismo día, la presidenta contrató a la leyenda Magic Johnson como nuevo Presidente de Operaciones y designó al antiguo agente de Kobe, Rob Pelinka, para ocupar la vacante dejada por Kupchak.

De esta manera y con la llegada de LeBron James, así como la incorporación de Anthony Davis y el entrenador Frank Vogel, los Lakers de los Ángeles comenzaron a labrar el camino para la obtención de su título número 17, lo que los coloca como uno de los dos equipos más ganadores en la historia del deporte.

#EconomíaDeBolsillo
#EspecialVPItv | Ple
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.