My Heritage: la nueva manera para descubrir nuestras raíces

My Heritage
My Heritage

Uno de los mayores intereses del ser humano siempre ha sido el de descubrir quiénes fueron sus antepasados, por lo que muchos realizan investigaciones para conocer si provienen de un antiguo rey europeo o fueron nómadas durante generaciones. Sin embargo, realizar esta investigación suele ser muy complicada.

Lea también: ¿Cuáles son las opciones de los venezolanos, hasta ahora, en las elecciones del 21N?

El problema con este tipo de investigaciones es que en la mayoría de los casos no existe un registro escrito que supere una tercera generación, debido a que muchos se pudieron deteriorar con el tiempo o es que se encuentran en otros países por la migración de nuestros ancestros.

Actualmente, el interés de la sociedad para conocer sus raíces ha generado que diversas compañías se especialicen en apoyar a estar personas a descubrir quiénes son sus parientes y determinar el origen de su linaje, siendo uno de los casos más importantes el de My Heritage.

Descubriendo el árbol familiar | Periodico El Mundo - Noticias para  Hispanos - Hispanic newspaper for Austin and Central Texas

¿Qué es My Heritage?

Esta es una compañía ubicada en la ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos, la cual se ha dedicado durante varios años a ofrecer la posibilidad de que los ciudadanos puedan descubrir su pasado en la comodidad de sus hogares y sin necesidad de trasladarse a bibliotecas y sitios más antiguos para buscar documentos.

Esta plataforma que posteriormente fue lanzada como una aplicación, busca darle las mayores posibilidades a las personas de conocer a los parientes que tienen en todo el mundo, gracias a un primer análisis de ADN que posteriormente es incluido en una base de datos mundial.

De acuerdo con el venezolano radicado actualmente en Madrid, España, David Gámez, esta plataforma le permitió descubrir algunos parientes lejanos de los que jamás habría sabido su existencia, llegando al punto de conocer que es descendiente de la familia del libertador, Simón Bolívar.

A Sneak Peek Inside the MyHeritage HQ - MyHeritage Blog

Pasos para iniciar la búsqueda de tus ancestros

“Lo primero que haces en la página después de registrarte es llenar un pequeño árbol genealógico con los parientes que conoces (padres, madres, abuelos, tíos, bisabuelos y tatarabuelos). Después de esto, o por lo menos aquí en España, te envían un paquete con unos hisopos para realizarte una prueba de ADN que es vinculada con tu perfil”, expresó.

Gámez detalló que la prueba de ADN es sumamente importante para este proceso, debido a que te conecta con todas las personas que tienen algunos rasgos similares a los tuyos en su organismo, y posteriormente de vinculan con tíos, abuelos, primos e incluso hermanos.

MyHeritage: New Advanced Features and Technologies - YouTube

Al enlazar con el ADN de otra persona puedes comunicarte con ella si lo deseas, situación que mejoraría la búsqueda de tus ancestros, debido a que se pueden realizar conexiones con los parientes que poseen.

“Hace una semana me apareció un nuevo familiar Noruega, resultó ser un primo de cuarta generación proveniente de la familia de mi padre, quien también era de Venezuela, pero se mudó hace varios años”, resaltó Gámez.

Introducing My Heritage DNA - MyHeritage Blog

La investigación es vital para cumplir el objetivo

Por último, este migrante que ha dedicado tres años de su vida en formar su árbol genealógico sostuvo que la investigación ha sido parte fundamental para este proceso, debido a que a pesar de las conexiones por ADN, es importante investigar nombres y realizar asociaciones con los parientes que tienes, y no sólo basarse en lo que te vincule My Heritage.

Gámez detalló que existen páginas hechas por mormones que poseen todos los documentos de matrimonio, nacimiento y bautismo que se han emitido en el mundo, los cuales permiten la facilidad de buscar este tipo de información desde cualquier computadora o celular.

Si deseas iniciar con este proceso es imperativo que empieces a preguntarle a tus abuelos y bisabuelos quienes fueron sus tatarabuelos, nombres que te permitirán iniciar la búsqueda para encontrar el linaje de tu familia, la cual podría llevarte a ser pariente lejano de la reina de Inglaterra, o incluso descendiente directo de personalidades como el propio Gengis Kan.

What kind of results do I get with a MyHeritage DNA test? - MyHeritage  Knowledge Base

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik