Redes sociales y la inundación de memes: esto es lo más top en julio de 2021

Memes

Las redes sociales se han convertido en la manera más sencilla de unir a las personas de cualquier parte del mundo, además de ser un punto importante para la difusión de noticias y la comunicación y en la actualidad de los memes.

Lea también: Windows 11: la nueva ventana de la computación

Estas herramientas de la comunicación también sirven para que los internautas conozcan desde algún suceso que ocurre en su país, pasando por cómo realizar una receta de comida, hasta simplemente conocer cómo se encuentra uno de tus familiares.

Uno de los mayores éxitos que han ocurrido en este tipo de plataformas son los memes, unas caricaturas que iniciaron hace aproximadamente una década y expresaban ideas y comentarios que buscan brindar diversión a las personas que las ven.

Asi es como se hace - Meme by Ramiiro :) Memedroid

¿Qué es un meme?

El término meme se utiliza para describir una idea, concepto o situación de una manera satírica, ya sea manifestado en una fotografía, caricatura, video o audio, y que con los años han tomado un auge importante en las redes, especialmente con el avance de las tecnologías.

Este concepto tiene su origen de una idea desarrollada por Richard Dawkins en su libro “El gen egoísta” (1976), donde expuso la hipótesis memética de la transmisión cultural. En el texto propone la existencia de dos procesadores informativos distintos en los seres humanos: Una actúa a nivel cerebral y otro a partir del genoma.

En el libro, Dawkins denomina como un “meme” a la unidad mínima de información que se puede transmitir, dando los primeros pasos a la poca información y rapidez comunicacional.

Pin en ME

Un junio lleno de memes

El recién culminado mes de junio fue uno de los más activos en redes sociales en cuanto a la creación de memes, debido a que contó con varios temas que surgieron ante la presente Copa América 2021 y ligada con el lanzamiento de la novena película de Rápidos y Furiosos, ambas teniendo como principal protagonista al actor Vin Diesel.

El inicio de esta ola de memes se dio con la popular frase “mano tengo fe”, la cual tenía al actor estadounidense vestido con la camiseta de la selección venezolana de fútbol, “La Vinotinto”, debido al fervor de los fanáticos criollos por la participación del equipo en el máximo torneo de la Conmebol.

Puede ser una imagen de estilo anime de 2 personas y texto que dice "Darth Vader es fuerte... @everson_mayen I … Pero no tan fuerte como la familia"

El meme también fue utilizado para el resto de las selecciones deportivas de Venezuela, debido a que durante junio los equipos de baloncesto, fútbol playa y béisbol lucharon para obtener un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque ninguno logró la clasificación.

Acto seguido, Diesel siguió con su protagonismo, aunque esta vez basándose en su popular frase en honor a la familia, con la cual ha centrado las nueve películas de la popular saga de acción y automóviles, dando como punto más importante el poder que tiene “la familia” para lograr las cosas.

Lea también: Habitantes de sectores vulnerables en el Zulia sufren de inseguridad alimentaria, según ONG

Fanáticos de películas como Star Wars, Marvel y Harry Potter, así como de situaciones comunes como la política internacional aprovecharon para poner al actor como el más importante héroe de la historia.

En algunos memes se puede ver a Toreto interpretando a Hulk en una escena de “Los Vengadores”, o simplemente enfrentándose a Lord Voldemort en la batalla final, correspondiente a “Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2”.

Julio llega con la misma potencia

Las personas no pierden el tiempo para continuar con la marea de memes, por lo que con apenas unos días de julio ya se han inundado las redes con memes inspirados en el icónico cantante Julio Iglesias, aprovechando que posee el mismo nombre del séptimo mes del año.

Frases como “en junio reabren las escuelas y en Julio las iglesias” o “entró Julio con mucha fuerza” se pueden leer en cada uno de los estados o publicaciones de los internautas, demostrando que el cariño por los memes no dejará de estar presente en las computadoras por muchos años.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik