#EconomíaDeBolsillo | Teléfonos celulares, el incalculable costo de comunicarse en Venezuela

Teléfonos celulares

Los celulares se han convertido en parte fundamental dengro de la vida del ser humano, ya que con ellos no sólo podemos comunicarnos con nuestros seres queridos, sino que ahora también son herramientas imprescindibles para el trabajo y nuestra vida recreativa.

Lea también: #EconomíaDeBolsillo | ¿Cuánto cuesta mantener un carro en Venezuela? (+Infografía)

Los dispositivos móviles cuentan con una gran variedad de precios, dependiendo de su calidad, desempeño y capacidad de memoria, lo que eleva su valor e importancia al momento de ser elegido por las personas. De igual manera, cuentan con accesorios como audífonos, power bank (cargador portátil), forro, vidrio templado, popsocket y muchas cosas más.

A pesar de ser equipos tan importantes hoy en día, los celulares suelen tener precios bastante económicos en comparación con los salarios de todo el mundo. Sin embargo, en Venezuela esta es otra realidad.

La revolución Xiaomi llega a Venezuela para quedarse (a pesar del coronavirus) - Sputnik Mundo

Con un salario de 400.000 bolívares, cifra que apenas ronda los 0.80 centavos de dólar, según la tasa cambiaria ofrecida por el Banco Central de Venezuela (BCV). Por este motivo, VPItv se ha hecho la pregunta de ¿Cuánto cuesta adquirir un celular con todos sus accesorios?.

En la ciudad de Caracas, un dispositivo móvil puede ir desde los 60 dólares hasta los 1.200 dólares, si hablamos de un iPhone 11, el modelo más actualizado de la marca Apple, por lo menos hasta el anuncio del nuevo iPhone 12.

Esto quiere decir, que una persona que gana sueldo mínimo, necesita guardar 75 mensualidades para poder comprar uno de los celulares de 60 dólares, el cual, apenas puede contar un 1GB de memoria RAM y 8 GB de ROM. Hay que enfatizar que esta compra queda condicionada al aumento del dólar, por lo que se necesitaría al menos otros cinco meses más.

Actualmente, la población venezolana se ha escudado en los celulares Xiaomi, los cuales poseen una gran capacidad tecnológica y precios bastante económicos, en comparación a otras marcas de mayor trayectoria como Samsung, Huawei, LG y la ya mencionada Apple.

Un teléfono Xiaomi con una capacidad 4GB de RAM y 64GB de ROM puede tener un valor de entre 130 dólares y 160 dólares, mientras que de la marca Samsung puede superar los 250 dólares en la ciudad capital.

Samsung inicia la venta directa de celulares y accesorios en las principales tiendas del país – Samsung Newsroom Perú

Reparaciones más costosas que un celular nuevo

En Caracas, la reparación de los celulares puede ser, en ocasiones, mucho más costosa que comprarse un celular nuevo, ya que una simple batería nueva puede alcanzar hasta los 30 dólares, mientras que reparar un pin de carga puede llegar a costar entre 20 y 40 dólares. Debemos recordar que todos estos precios varían dependiendo de la zona de la ciudad en la que te encuentres.

En muchas ocasiones, los mismos trabajadores de los locales le dicen a las personas que sale más económico adquirir un nuevo dispositivo móvil que reparar el que poseen, esto claro dependiendo del daño que posea.

Celulares en Venezuela disparan auge de sector técnico

Forros y vidrios

Una parte fundamental para cualquier teléfono celular es el forro y el vidrio templado que utilizan, ya que estas dos piezas están especialmente diseñadas para proteger al equipo en caso de sufrir alguna caída o golpe de otro tipo, las cuales, podrían significar la fractura de la pantalla.

La buena noticia es que en comparación con los celulares, esto sería lo más económico, ya que un forro puede tener un valor de entre unos 4 y 10 dólares, monto bastante similar al del video, que tiene un precio base de 5 dólares en adelante.

Celulares

Audífonos

A pesar de que los audífonos no son una parte esencial para los celulares, resultan ser bastante útiles al momento de realizar una llamada o escuchar música para distraerte, por lo que son bastante populares en los más jóvenes.

Unos auriculares sencillos que no cuentan con una calidad de bajo bastante eficiente, pueden alcanzar los 5 dólares en algunas tiendas. Sin embargo, llegan hasta los 30 dólares, en el caso de los audífonos inalámbricos y, en el caso de los iPods, superan los 60 dólares.

En City Market los celulares se pagan en dólares

#Mundo | ¿Ya no es
#EspecialVPItv | Con
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.