Windows 11: la nueva ventana de la computación

Windows 11
Windows 11

La tecnología avanza constantemente para cumplir con los deseos de todos los usuarios, siendo una de las compañías más importantes de la historia Microsoft, la cual se ha dedicado al funcionamiento eficaz de las computadoras en todas sus categorías (PC, laptops, tablets y móviles), trayendo finalmente la Windows 11.

Lea también: Todo lo que tiene que saber sobre la variante Delta

Hace un par de años la compañía lanzó Windows 10, un sistema bastante similar a Windows 7, aunque con algunas de las mejoras presentadas en la siguiente versión, lo que le permitió a la compañía recuperar parte de la comunidad que perdió con el lanzamiento de Windows 8.

A pesar de esto, la compañía no ha querido detenerse y decidió presentar Windows 11, un sistema que presenta grandes cambios visuales, especialmente en el menú de inicio, brindando además una mayor cantidad de opciones que sus antecesores.

Windows 11: Microsoft revamps start menu and adds Android apps | Windows |  The Guardian

El menú, que desde hace años ha estado ubicado por defecto en la esquina inferior izquierda del escritorio, cambia de posición y de formato, siendo reubicados a la posición central de la pantalla, un tema bastante similar a las macOS de Apple.

Sin embargo, Microsoft quiere que el cambio radical que representará esta actualización sea lo más cómodo para las personas que utilizarán este nuevo sistema, por lo que podrán cambiarlo fácilmente a la versión original de Windows anteriores desde la pantalla de inicio.

Microsoft Windows 11: Five features you should be excited about

En cuanto a la barra de tareas tras dar al botón de menúde inicio, lo más llamativo es que se eliminan las pestañas animadas que estuvieron presentes desde 2012, cuando fue lanzado Windows 8.

Visualmente, otro de los asuntos que más causaron interés fue el cambio de iconografía, tanto para el ícono de Windows como para los íconos de aplicaciones o carpetas importantes como Documentos, Descargas o Imágenes, las cuales tienen un esquema similar al de los teléfonos celulares.

Otro de los elementos que llaman la atención es la inclusión de Windows Widgets, un feed de noticias “potenciado por inteligencia artificial” que incluye contenidos que te irá sugiriedo el equipo al conocer nuestros gustos, algo bastante similar a los celulares.

Windows 11 will be free to download. Here's how to make the update (if your  device is compatible) - CNET

Requisitos para utilizar Windows 11 en PC

Como preparativo para las personas interesadas en adquirir esta nueva versión, Microsoft reveló los requerimientos mínimos que necesita una PC para poder funcionar con este nuevo sistema, el cual también puede ser descargado para dispositivos Android.

Para poder saber si realmente puedes poseer Windows 11 en tu computadora bajar y correr el PC Health Check. Se trata de una herramienta gratuita desarrollada por la compañía estadounidense para facilitar el proceso de descarga.

La página determinará si cumples con cada uno de los requisitos, y en caso de poseerlos te facilitará el link de descarga del sistema.

  • Procesador: 2 o más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
  • Memoria RAM: Necesitarás un mínimo de 4 GB de memoria RAM.
    Almacenamiento: Necesitarás un mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro donde vayas a instalarlo.
  • Firmware del sistema: Necesitarás un ordenador con UEFI, y compatible con Secure Boot.
  • TPM: Necesitas compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, que desde 2016 es obligatorio para el hardware de cualquier ordenador con Windows.
  • Tarjeta gráfica: Tu tarjeta gráfica necesita ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: Necesitarás una pantalla de un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.
  • Otros: Vas a necesitar tener una cuenta de Microsoft, y necesitarás estar conectado a Internet para la configuración inicial y cualquier actualización.

Comparación de Windows 10

Un tema importante es que Windows 10 sólo requería 1 o 2 GB de memoria RAM para sus versiones de 32 y 64 bits. Sin embargo, Windows 11 solo tiene versión de 64 bits y necesitará 4 GB de RAM, mientras que los 64 GB libres son los mismos solicitados por su versión anterior.

Lo más complicado con este nuevo sistema de Microsoft la compatibilidad con la tecnología TPM 2.0, que es la última versión de un chip de procesado criptográfico para mejorar la seguridad del ordenador, dispositivo que Windows 10 no requería.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik