Detectados 10 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela durante últimas 24 horas

Detectados 10 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela durante últimas 24 horas

Fueron detectados 10 nuevos casos en Venezuela de ciudadanos bajo los efectos de la letal enfermedad COVID-19, generada por el coronavirus SARS-COV-2, por lo que la cifra total de contagios se ubica en 298.

Nicolás Maduro detalló que de los 10 nuevos contagios, ocho se encuentran en el estado Nueva Esparta, mientras que otros dos fueron detectados en la región fronteriza del Táchira, aunque no se trata de venezolanos que se encuentran regresando procedente de Colombia, Ecuador o Perú.

Nueva Esparta puede ser la región de Venezuela con más casos

Advirtió que el estado Nueva Esparta de a poco se convierte en el foco de la epidemia en Venezuela, por lo que se mantendrán las medidas excepcionales en la región insular.

De los casos en la región andina del Táchira, se detalló que:

  • Diseñador gráfico con antecedentes de viaje a Europa y Estados Unido. Ingresó a Venezuela vía Medellín y Cúcuta, por un paso fronterizo irregular o «trocha». Estudios preliminares señalan que se había contagiado por un familiar (padre).
  • Una mujer que reside en San Cristóbal (capital). De profesión médico y es hipertensa. Se encuentra asintomática en un Centro de Diágnostico Integral (CDI) bajo observación cuidadosa de profesionales de la salud.
Foto: AVN
Invitaron a mejorar
Facebook prohibió l
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.