912 «canaimitas» usadas presuntamente para juegos de azar fueron incautadas

Este viernes el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, acompañado de Elías Jaua, Ministro de Educación, informaron la incautación de 912 «canaimitas», computadoras entregadas por el estado a estudiantes de instituciones públicas con fines educativos.

Según informó Saab, estas incautaciones se deben a «desvíos que ocurren por asignaciones simuladas, venta de equipos no asignados, desvío de equipos en las zonas educativas, venta de equipos por representantes de los niños y la utilización de los mismos por los representantes para fines distintos a la educación”. Estos equipos estarían siendo presuntamente usados para actividades comerciales licitas e ilícitas, así como juegos de azar.

Indicó que solo en el estado Lara fueron incautadas 217 canaimitas; en Portuguesa, 98; en Distrito Capital, 92 y en Carabobo, 89.

Acotó que por este caso fueron aprehendidos 4 personas, Jim Jefferson Sifontes Patiño, Ramciv José Barrios Gómez, Leyner José Gil Barrios y José de la Rosa Hernández, presentados ante el Tribunal 29º de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Detalló que a estas personas se les imputaron los delitos de posesión de equipos o prestación de servicios de sabotaje, sancionado en el artículo 10 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.

El lote de estas herramientas fue entregado al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El representante del Poder Ciudadano acotó que los casos de corrupción informados por la instancia de investigación y acusación penal, específicamente aquellos relacionados con Cadivi-Cencoex, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Faja Petrolífera del Orinoco y filiales de la estatal petrolera, han sido judicializados y los responsables han sido formalmente acusados.

 

 

Leocenis García pid
Presidenta de Human
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.