Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales resaltó un posible pico de la pandemia entre junio y septiembre

Academia

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales explicó a través de un comunicado las bases con las que expusieron el documento llamado «Estado actual de la epidemia de la Covid-19 en Venezuela y sus posibles trayectorias bajo varios escenarios».

Lea también: AN condenó amenazas contra Academia de Ciencias, Físicas, Matemáticas y Naturales

Tal documento publicado el pasado 8 de mayo generó amenazas por parte de dirigentes de la administración de Nicolás Maduro.

La institución resaltó que recurrieron a información epidemiológica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros tipos de modelos para argumentar lo escrito.

Dicho documento resalta «un posible pico de la pandemia entre junio y septiembre con un número de casos diarios de 1.000 a 4.000»

Asimismo, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, rechazó las amenazas por parte de la administración de Maduro a la Academia de Ciencias Físicas, Mátemáticas y Naturales.

«Todo nuestro apoyo a través del comunicado emitido por nuestra Facultad de Ciencias, a la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales ante las amenazas recibidas. No olvidemos que La ciencia no sabe de países, porque el conocimiento le pertenece a la humanidad», resaltó a través de su cuenta en twitter.

FOLLOW US ON:
Extendieron por 30 d
16 de mayo: Día del
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.