EEUU sancionó a compañía china por financiar a aerolínea iraní Mahan Air

aerolínea

El gobierno de los Estados Unidos sancionó a una compañía china por apoyar a la aerolínea iraní Mahan Air, que ha estado realizando vuelos privados a Venezuela en favor a la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Aerolínea Avianca se acogió a “ley de bancarrota” en Estados Unidos

“El régimen iraní está usando a Mahan Air para apoyar al régimen corrupto e ilegítimo de Venezuela”, resaltó el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin.

Mnuchin acusó a la companía aérea de realizar vuelos chárter desde Irán a Venezuela para llevar especialistas del sector petrolero y así levantar la industria petrolera.

Asimismo, el Tesoro, indicó que Maduro “paga a Irán con lingotes de oro del Banco Central de Venezuela”, argumentó en un comunicado.

“Mahan Air parece estar transportando oro desde las cámaras acorazadas de Venezuela hacia Irán, privando a los venezolanos de los recursos que necesitan para reconstruir su economía”, indicó el secretario de estado, Mike Pompeo.

Las sanciones impuestas por el Tésoro congela los activos de Mahan Air en los Estados Unidos y prohíbe que la aerolínea realice negocios con entidades estadounidenses.

Mahan Air fue sancionada en 2011 por apoyar a la fuerzas revolucionarias islámicas.

 

Se registró explosi
Informe revela const
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.