Alcalde de Bogotá propone dar ciudadanía colombiana a venezolanos que huyen de la crisis humanitaria

El diputado Tomás Guanipa se reunió con el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, para conversar sobre la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Peñalosa catalogó la reunión como “muy productiva”, de igual manera expresó que “está muy sensibilizado con la crisis venezolana”, y que desde el gobierno de Bogotá se estaria ofreciendo todo el apoyo los venezolanos. Explicó que tiene planeado proponer al próximo gobierno de Colombia que se le otorgue de manera automática la nacionalidad colombiana a los venezolanos que han huido de la crisis humanitaria. Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional indicó que la intención de este plan es que los venezolanos “puedan legalizar su situación, puedan tener empleo digno y puedan desarrollar su vida en Colombia “

“Bogotá es una ciudad que cambió para bien de los ciudadanos , estamos seguros que cuando Venezuela cambie, muchas de las experiencias que hoy hemos conversado con el alcalde Peñalosa las pondremos al servicio de los caraqueños para que nuestra ciudad capital pase de ser la ciudad más violenta de América Latina a convertirse en la más segura para el disfrute de la familia caraqueña”, afirmó Guanipa.

En la reunión también estuvo presente Miguel Uribe Turbay quien es el Secretario de Gobierno de la ciudad de Bogotá quien también expresó su solidaridad con el pueblo venezolano .

Reportan Sismo de ma
En toda Venezuela se
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.