4 recomendaciones para las personas con alzhéimer que están en cuarentena

La cuarentena tras el brote del nuevo coronavirus, Covid-19, es un hecho mundial, pues la orden de varios gobiernos es que todas las personas se mantengan confinados en sus residencias con el fin de evitar el aumento de la propagación de la enfermedad. A pesar que muchos son los afectados, como los niños y las personas de tercera edad, también tiene un efecto en las personas que sufren alzhéimer.

La rutina, que le da una seguridad a las personas con alzhéimer, puede perderse con la cuarentena y limitar sus capacidades. No obstante, la neuropsicóloga Nina Grmunt recomendó a la agencia EFE algunos consejos para estas personas.

Reestructurar la rutina: Entre las primeras sugerencias se encuentra la de reestructurar una rutina completamente diferente. Antes de la cuarentena, se mantenía los paseos a las plazas, médicos, entre otros lugares. En confinamiento, se debe crear otra para así ayudar a la persona con la enfermedad «crear un marco de referencia» y que se evite un ataque de pánico.

Actividades: Las actividades que se pueden reprogramar son las cognitivas como jugar juegos de mesa, escuchar música, observar la ventana, entre otras cosas. También se busca tener momentos físicos como caminar por los pasillos o manejar bicicletas estáticas.

Hacerlo todo en casa: Las autoridades instaron a todo tipo de persona a quedarse en casa por el brote de coronavirus. Esto incluye a las personas con alzhéimer, quienes por su edad son los más vulnerables a su enfermedad y a cualquier tipo de afección.

Paciencia: Para los familiares de los pacientes con esta enfermedad, se recomienda tener más paciencia de lo normal. Pues, es una condición que requiere esto y tolerancia. Además, para quienes tengan alzhéimer leve, se les podría explicar qué es lo que sucede sin manera alarmante ni angustiosa.

Con información de EFE.

FOLLOW US ON:
Tamara Suju criticó
Cerraron el acceso d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.