AN acordó la nulidad de la resolución NO 0010 del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico

La asamblea nacional emitió un comunicado | Foto: El Nacional

La Asamblea Nacional Nacional (AN) acordó este martes durante su sesión ordinaria la completa nulidad de la Resolución del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico número 0010, publicada en Gaceta Oficial, la cual permite a la Corporación Venezolana de Minería S.A a realizar actividades en el caudal de los ríos Cuchivero, Caura, Aro, Caroní, Yuruari y Cuyuní.

Lea también: Asamblea Nacional brindó su apoyo al pueblo de Nueva Esparta ante crisis de Covid-19

Además de declarar la nulidad de esta resolución, la AN oficiará a la ONU, OEA, Grupo de Lima, Tratado Internacional de Asistencia Recíproca y la comunidad europea sobre la intención de la administración de Maduro para seguir extrayendo oro y otros minerales del suelo venezolano, causando gran daño a Patrimonio de la Humanidad como es el Parque Nacional Canaima.

Asimismo solicitarán investigar y sanciones al ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto Blanco, al presidente de la Corporación Venezolana de Minas, M/G. Carlos Osorio y a la viceministra de Exploración e Inversión Ecominera, Magaly Enríquez.

Asamblea Nacional br
Bachelet pide a Buke
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.