AN aprueba unirse a marcha del sector universitario por crisis del sector

Andrés Fornerino.- El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Requesens solicitó a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) que se realice una marcha junto a los estudiantes universitarios del país.

Requesens expresó «Planteamos que la Asamblea se comprometa a una gran marcha nacional en defensa a las universidades para defender el espiritu universitario». Aseguro que el Poder Legislativo se sumará a la lucha de los estudiantes.

Entre tanto, la diputada Gaby Arellano propuso que el 22 de marzo cuando se celebra el Día de los Trabajadores Universitarios se realice una sesión especial en conmemoración a los agremiados, al tiempo que, aseveró: «el compromiso es salir con una ley de universidades que tiene años de mora».

Sobre el pasaje estudiantil, el diputado, Ronny Flores pidió que se nombre una comision para investigar al Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) por la deuda del gobierno con los transportistas y el conflicto con el sector estudiantil al no disfrutar del pasaje preferencial.

Durante el debate sobre la Crisis Universitaria la cámara de parlamentarios se comprometió en atender las necesidades de los estudiantes.

Denuncian que el gob
AD exige elecciones
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.