Aristeguieta Gramcko: «Hay elecciones que son simplemente un saludo a la bandera, son innecesarias»

El activista político Enrique Aristeguieta Gramcko condenó este miércoles que la «ilegítima» Asamblea Nacional Constituyente (ANC) haya convocado a comicios presidenciales para el primer cuatrimestre del año, y dijo al respecto que a lo largo de la historia mundial se han celebrado «elecciones que son simplemente un saludo a la bandera», en referencia a que son «innecesarias».

«Esto no es una parodia, y lo que ellos (gobierno nacional) quieren hacer, es un simulacro de elecciones», rechazó el miembro de la Junta Patriótica que derrocó en 1958 a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en entrevista especial concedida a la periodista Alba Cecilia Mujica para VPItv.

Argumentó que «es natural en los regímenes totalitarios crear desconfianza en las elecciones», y aseguró que al final habrá gente que asista a las urnas, pues considera que al venezolano promedio «le gusta ir a votar».

«Esta gente se ha encargado de cerrarse los caminos. Han colapsado a Venezuela, y vamos para peor», lamentó, al tiempo que denunció que en el Ejecutivo nacional hay «personas vinculadas al narcotráfico que ocupan grandes cargos».

Acusó al gobierno de «destruir económicamente» el país, así como también «la parte institucional y la moral del venezolano», y explicó que «anteriormente las cosas ocurrían por el atraso», aunque pese a ello resaltó que Venezuela llegó a ser casi primermundista. «Ahora hay que reconstruir el país desde las bases», expresó.

«Esta nueva generación es más combativa que las anteriores, pero hay que formar a los jóvenes, aún hay tiempo», alentó el doctor Aristeguieta Gramcko, quien reiteró que a sus 84 años de edad hará «lo que pueda» por su país.

No obstante, aclaró que no le interesa ser candidato presidencial, aunque sí piensa que «el 2018 será un año decisivo para Venezuela».

Lo que piensa de su detención

Luego de ofrecer una rueda de prensa el pasado domingo para ahondar sobre su detención, el abogado de profesión detalló que para aprehenderlo, unos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon su casa momentos antes de su «secuestro», como prefiere llamarlo, y posteriormente «saltaron el muro de seguridad» para dar con su paradero.

Sin orden detención, contó que una vez detenido, no lo recibió la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sino la Guardia del Pueblo, la cual ve como «una calificación peor». Ratificó que su lugar de reclusión fue El Helicoide, donde coincidió con menores de edad acusados de «guarimberos».

Insistió en que siempre fue tratado de buena manera por los efectivos policiales, «como deberían tratar a cualquier detenido», aunque subrayó que «eso no es un privilegio», sino un deber de las autoridades.

Sin embargo, denunció que tras su liberación, no le fueron devueltas algunas pertenencias. «Me quitaron mi teléfono, mi chequera, una libreta del banco y mi billetera, en la que tenía dinero en efectivo y mis documentos», indicó.

Dejó entrever que «la idea original» de su detención era dejarlo en libertad «con una serie de restricciones», y aseguró que «lo que molestó al gobierno» y provocó que la mantuvieran detenido por varias horas, fue el video que publicó días antes. «Me han dicho que soy un hombre peligroso y que estoy conspirando, pero yo no conozco militares activos», aseveró.

Ni elecciones ni diálogo

Para Aristeguieta Gramcko, el diálogo que sostienen representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en República Dominicana tampoco es una salida viable para la crisis. «El diálogo no conduce a nada, no es necesario», opinó.

Agregó que a su juicio «el gobierno está muy aferrado al poder», y estimó que en las últimas reuniones llevadas a cabo en Santo Domingo «no se le ve disposición de negociar».

SIP condenó demanda
Familiares de la jov
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.