Aurelio Concheso de Fedecámaras: «Aumento salarial perjudica a empresas y a trabajadores venezolanos»

El empresario y asesor financiero, Aurelio Concheso, señaló que los aumentos salariales decretados por el gobierno nacional perjudican a las empresas , pero también a los trabajadores, quienes cuando cobren la quincena próxima, los precios ya no serán los mismos, pues serán más altos.

Concheso, quien se desempeña como presidente de la comisión de asuntos laborales de la cámara patronal, afirmó que Venezuela vive un proceso hiperinflacionario, ya que los precios aumentaron un 33% durante el mes de agosto. Esto significa que el incremento se produce de manera desmedida. Así lo señaló de manera exclusiva para VPI.

Para el representante de Fedecámaras, la economía del país se «achica» permanentemente y la solución para solventarla es implementar una reforma monetaria integral que corrija los desequilibrios  ocasionados por gobierno de Nicolás Maduro desde el año 2013.

Rechazó que la crisis económica y financiera de Venezuela se deban a las sanciones aplicadas por los Estados Unidos a la nación. «Trump estaba jugando golf cuando ya estábamos en crisis», ironizó.

Propuso como opción la dolarización como medida correctiva a la crisis del país: «Hacia allá va la economía venezolana».

[adrotate banner=»19″]

CTV: "Los venezolano
Obispos informaron a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.