Bebé con covid-19 llegó a Portuguesa el pasado 18 de abril

La bebé con COVID-19, reportada como el quinto caso positivo de Portuguesa, llegó hace nueve días a la región junto a un lote de repatriados procedentes de los refugios de Táchira y ya se encuentra en el aislada el Hospital del municipio Ospino, según informó este lunes el gobernador Rafael Calles.

Lea también: Cuatro nuevos casos de COVID-19 en Venezuela: 329 contagios en total

El director regional de salud, Oswaldo Yépez, indicó que la pequeña ingresó a Portuguesa junto a su madre el pasado 18 de abril tras haberse sometido a muestras para la prueba PCR, pero no se obtuvieron de inmediato los resultados.

Desde el 18 al 22 abril, la pequeña paciente estuvo en el centro de aislamiento en la Villa Deportiva «Carl Herrera», en Guanare, junto a un número no precisado de personas en su misma condición de repatriados. Posteriormente fue llevada a su residencia en el municipio Ospino, tras cumplir con los días de confinamiento exigidos. Los resultados de la prueba se conocieron dos días después, siendo esta positiva, por lo que se acudió a trasladarla al centro asistencial, bajo las medidas pertinentes.

A los padres, familiares directos y los contactos más estrechos de la niña también se le tomaron muestras para la prueba PCR. Mientras que en el sector donde residen, y en el que estuvo un par de días, se practicaron 60 test rápidos, cumpliendo con el cordón sanitario para garantizar que el virus no haya circulado.

Por: Mariangel Moro Colmenarez

Cuatro nuevos casos
William Saab: Podrí
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.