Bloque parlamentario de Aragua y Carabobo solicita al gobierno que decrete emergencia humanitaria en estas zonas

La diputada a la Asamblea Nacional, Melva Paredes, responsabilizó al gobierno por sus políticas desacertadas para atender a los damnificados de los estado Aragua y Carabobo y solicitó que se decrete emergencia humanitaria en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Además, pidió a los ciudadanos que viven en casas afectadas por las lluvias que, por su seguridad, abandonen de las viviendas que sufrieron daños.

«En Paraparal los vecinos tuvieron que irse de dos colegios que funcionaban de refugio porque fueron sacados por el Sebin», denunció la diputada, Melva Paredes, quien informó que se ha reforzado la militarización en la entrada de los municipios para que no se realicen inspecciones en la zona.

Por su parte, el experto en fenómenos hidrológicos, Jesús Castillo, indicó que la crecida del Lago de Valencia es consecuencia de construir durante los últimos 20 años viviendas aledañas a la cuenca hidrológica.

José Guaramato, afectado por el deslave del río, denunció que el ambulatorio en Paraparal lleva cuatro años sin trabajar y los habitantes sufren de escabiosis y hepatitis B.

Finalmente, los parlamentarios acordaron designar una comisión de diputados para visitar a la comunidad de afectada y brindar ayuda a los ciudadanos.

[adrotate banner=»19″]

Capriles llama a vot
Diputada Guaipo denu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.