Borges responsabiliza a Maduro por ataques en la AN: «Nos da mas fuerza para seguir en la calle»

«Esto que pasó hoy se llama Nicolás Maduro, el mismo que dijo que sino sirven los votos sirven las balas», denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, tras el ataque de efectivos de la Guardia Nacional que custodian la Asamblea Nacional con equipos antimotines contra diputados, y el posterior intento de asalto por parte de lo que denominó colectivos paramilitares armados.

Guardia Nacional agrede a diputados en el Palacio Federal Legislativo

Tras reunirse con el Coronel Lugo, máxima autoridad del destacamento de la GN que opera dentro del Capitolio, Borges manifestó que el jefe castrense habría justificado la presencia de las cajas del ente comicial con que permanecen resguardadas en el sitio desde hace mucho tiempo y que se corresponden con material del proceso de validación de los partidos políticos. «El coronel Lugo no tenia control de la situación, se comportó de manera agresiva y no pudo ni justificar lo que sucedia», agregó el parlamentario.

Mientras continuaban detonaciones de objetos explosivos lanzados por oficialistas hacia las instalaciones de la AN, el jefe del Legislativo cuestionó que los uniformados no reconozcan que los diputados representan a más de 14 millones de venezolanos que los eligieron en diciembre de 2015.

«Llegamos para defender el parlamento, la democracia, y la Constitución; y nadie nos va a sacar de acá. Ni con violencia ni tiros nos va a sacar de este palacio que es del pueblo venezolano (…)  Nosotros que llegamos con votos,  ellos (oficialista) llegaron violencia el día de hoy», sumó en relación a las palabras del presidente de la República con las que amenaza con recurrir a las armas en caso de no conseguir su objetivo con votos.

Maduro amenaza con usar las armas para conseguir lo que no logre con votos

 

Guardia Nacional agr
Colectivos mantienen
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.