#Venezuela | Conozca el costo de la canasta alimentaria en Venezuela (+Comunicado)

canasta basica

El partido Primero Justicia presentó, este lunes, la actualización de los precios de la «Canasta de Supervivencia», válido para la semana del 19 de octubre.

Según el estudio del Observatorio de la Canasta Alimentaria del partido, el estado Vargas encabeza el top cinco de precios, con un costo más de 9.000.000 de bolívares, lo que representa poco más de 20 dólares.

De esta manera, se necesitan al menos 23 salarios mínimos para adquirir los ocho productos de la lista (carne, pollo, arroz, harina de maíz, pasta, queso blanco, aceite y un cartón de huevos).

Lea también: #Venezuela | Comisión para la Consulta Popular ofreció detalles sobre próximas acciones (+Video)

Bolívar se ubica de segundo en la lista, donde la canasta se consigue en 8.710.000 bolívares (19,12 dólares); seguido de Trujillo, en 8.650.000 (18,99 dólares); Caracas, en 8.415.000 (18,47 dólares) y Yaracuy, en 8.040.000 bolívares (17,65 dólares).

El estado Apure se mantiene como el estado donde los alimentos se consiguen más económicos, ya que una canasta alimentaria puede costar 6.075.000 bolívares (13,31 dólares).

canasta

 

En ese sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Antonio Aranguren, indicó, en la presentación virtual del informe que «en Apure podríamos considerar que, por ser más rural, es más sencilla la producción de leche, quesos y otros rubros».

«Desde agosto ha caído la cobertura del salario mínimo, ya que en agosto se podía adquirir un 10% de la canasta y para hoy se está adquiriendo tan solo un 5% de esa canasta”, añadió el parlamentario.

Puede leer el informe semanal completo aquí.

Puede leer el informe por estado en el siguiente enlace.

#Comunidad | Así se
Conozca la propuesta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.