Casado sobre Venezuela: Pedro Sánchez tiene que decidir

“Pedro Sánchez tiene que decidir: o está con los demócratas venezolanos y con el presidente legítimo, Juan Guaidó, o esta con el tirano, el señor Nicolás Maduro, quien tiene que responder sobre sus crímenes ante la justicia”, fue lo que dijo el líder del Partido Popular español, Pablo Casado, sobre la posición del presidente de su país y la crisis política que enfrenta Venezuela, en marco de la visita de Guaidó a la ciudad de Madrid.

En su intervención, Casado le exigió a Sánchez dar explicaciones sobre lo ocurrido con la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien pernoctó en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a pesar de ser una persona sancionada por parte de la Unión Europea, debido a violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela. “Nosotros exigimos que Pedro Sánchez vaya al Congreso de los diputados a explicar que es lo que ha pasado en Barajas y por qué el gobierno de España se pone en coalición de Pablo Iglesias, Maduro y Zapatero”, dijo.

“Si el señor Sánchez no da ninguna explicación, lanzaremos una iniciativa para que se investigue en el Parlamento nacional o incluso a el nivel comunitario, ya que se está infringiendo gravísimo, ya que es una persona que no puede entrar al territorio europeo por haber cometido crímenes en contra de sus propios compatriotas”.

Asimismo, Casado recordó el caso de los 25 millones de euros que recibió el embajador de España en Venezuela cuando el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero estaba al mando. “Esos 25 millones de euros están investigando que podrían ser comisiones por la venta de armamento y aún así ni el exministro de Defensa y ni el expresidente Zapatero ni tampoco el secretario del PSOE, Pedro Sánchez, han dado explicaciones”, indicó.

Detenido estudiante
Guaidó se reunió c
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.