Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales fue desalojado a dos semanas de la masacre

El Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepello) fue desalojado a dos semanas de la masacre

El Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepello), ubicado en Guanare, estado Portuguesa, fue completamente desalojado este sábado luego de pasadas dos semanas desde la masacre ocurrida en el lugar, que cobró la vida de al menos 46 reos.

Lea también: Centro penitenciario de Bolivia confirmó brote de Covid-19

El gobernador del estado y la titular del Ministerio para el Servicio Penitenciario designada por la administración de Maduro, Iris Varela, informaron que la evacuación de más de 2.100 presos fue lograda con éxito.

Dicho proceso duró desde el día 14 de mayo hasta la fecha, con traslados hacia cárceles de Barinas, Lara, Carabobo, Táchira y Zulia.

La decisión de mover a los detenidos fue motivada por la decisión de «humanizar» los espacios de reclusión, tras el incidente fatal ocurrido el pasado viernes 1 de mayo por un presunto «intento de fuga».

View this post on Instagram

La Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario Iris Varela, en compañía del gobernador del estado Portuguesa @rafaelcallesportuguesa informaron que ya fue desalojado completamente el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales #CEPELLO ubicado en #Guanare, con el objetivo de comenzar la evaluación y posterior adecuación del lugar al nuevo régimen penitenciario, que tiene como norte la humanización de estos espacios. . . En cifras la representante nacional informó que el día jueves 14, a las 6am comenzaron los trabajos de desalojo logrando el traslado de 698 privados de libertad, el día viernes 15 se trasladaron 716 y el sábado 16 trasladaron 689 reclusos a diferentes estados entre ellos Barinas, Lara, Carabobo, Táchira y Zulia. Así como 5 reclusos fueron trasladados a recibir atenciones hospitalarias. . . Varela agradeció indicó que de no haber contado con el apoyo logístico del gobierno regional, no fuera sido posible en tiempo récord hacer los traslados y completar la evacuación del lugar, así mismo informó que las instalaciones penitenciarias quedaron a cargo de un equipo de especialistas de éste Ministerio y ya se hicieron las diligencias para los trabajos necesarios dentro del recinto que se estima en unos tres meses aproximadamente vuelva a abrir sus puertas bajo un nuevo régimen penitenciario. . . Por su parte el gobernador del estado Portuguesa Rafael Calles agradeció todos los esfuerzos realizados para hacer posible la humanización del CEPELLO, e indicó que seguirán prestando los apoyos necesarios para la ejecución de la obra. . . #JuntosTodoEsPosible #PortuguesaPotencia #Portuguesa #Venezuela #Vzla @nicolasmaduro @delcyrodriguezven @TareckPSUV @dcabellor @vtv_canal8 #Portuguesa #PortuguesaPotencia #Vzla

A post shared by Gobierno de Portuguesa (@gobportuguesa) on

FOLLOW US ON:
Pacientes hipertenso
Exigen justicia a la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.