«Chúo» Torrealba: «El gobierno maneja como rehenes a los presos políticos»

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática MUD), Jesús ‘Chuo’ Torrealba, denunció este lunes que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “maneja como rehenes” a los presos políticos ya que los utiliza «como fichas de un juego”.

Torrealba, en su programa radial matutino La Fuerza es la Unión, se refirió de esta manera a los hechos ocurridos durante el fin de semana con los traslados a otras cárceles de Daniel Ceballos, Francisco “Pancho” Márquez y Gabriel “Gabo” San Miguel; al allanamiento a la residencia del diputado Lester Toledo, en Zulia y el alcalde Warner Jiménez en Monagas; y el cerco a la casa de Delson Guarate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, en Aragua, todos miembros del partido Voluntad Popular.

«Un lugar donde nadie merece estar»

Torrealba hizo énfasis en el caso de Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, Táchira, quien gozaba de la condición de casa por cárcel y fue trasladado este sábado al  centro penitenciario 26 de Julio, en San Juan de los Morros, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Por su parte, Patricia de Ceballos, esposa del dirigente de VP y alcaldesa del municipio San Cristóbal, expresó su preocupación ante la reubicación de Ceballos en dicho recinto penitenciario, donde, aseguró, se violan los derechos humanos de los presos políticos.

“Eso es un campo de concentración. El calor te quema, los zancudos te pican a cada minuto; es un lugar donde nadie merece estar”, describió.

Además, informó que durante dos años y medio de injusto encarcelamiento su esposo ha sido trasladado cinco veces por diferentes prisiones. “De Caracas a Ramo Verde, luego a la 26 de Julio, después a El Helicoide, luego al apartamento donde estaba, en Caracas, y este sábado, nuevamente, a la 26 de Julio”, enumeró.

“Como familia lamentamos este hecho. Los niños están afectados, esta situación es dura para ellos”, dijo, al tiempo que ratificaba su compromiso con la nación. “Por Venezuela todo vale la pena. Soy feliz al ver la disposición de todos los venezolanos para ir a la Toma de Caracas”, indicó.

La convocatoria para este 1 de septiembre, a percepción de la alcaldesa, se ha convertido en algo más que un llamado: “en un sentimiento de lucha cívica venezolana”.

Julio Borges: Carabo
Lilian Tintori: trab
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.