“Unidos por Yaracuy” dio un paso adelante “contra el fraude electoral del 22 de abril”

En rueda de prensa, Jorge Luis Paiva, secretario regional del partido Alianza Bravo Pueblo; y el Diputado y Coordinador general de Convergencia, Biagio Pilieri, dieron a conocer oficialmente la instalación de la Coalición “Unidos Por Yaracuy”.
Jorge Luis Paiva (ABP), Informó que, desde su instalación, trabajan en las estrategias a implementar frente al llamado fraude electoral, de igual manera, el sábado 24 de febrero se llevará a cabo la primera reunión de trabajo, donde se discutirán los puntos referentes a la organización interna de la coalición y la ruta a seguir en las próximas semanas.
Jorge Luis Paiva: el gran protagonista en nuestra coalición es la sociedad civil.
 
“Como lo expresamos en días pasados, y lo reiteramos hoy, estamos en un momento país que requiere de una verdadera unidad superior para enfrentar el fraude que pretenden cometer a través de la ilegal ANC”, expresó Pilieri, “previmos un fraude electoral, cuando se hizo el llamado adelantado a elecciones presidenciales, ahora no solo estamos frente a una elección sin condiciones ni garantías, ahora enfrentamos la ilegalidad de unas mega elecciones, que pretenden acortar el periodo constitucional de 5 años, a solo 3 de la Asamblea Nacional (AN),y un intento de llamado atropellado de elecciones de Concejales y Legisladores Regionales,Denunció el parlamentario.
“No avalamos la megafarsa electoral”
 
“No solo es ilegal de origen el llamado a elecciones, tampoco hay condiciones de ninguna índole para participar en ellas”, dejo claro el diputado opositor, al tiempo que agregó, “El país se ha expresado de manera contundente, a través de los diversos sectores sociales, la iglesia católica, los estudiantes, los profesionales de diversas áreas y la comunidad internacional. Es momento de alzar la voz desde Yaracuy para decir que, nosotros tampoco avalaremos ni participaremos en el mega fraude electoral” sentenció Pilieri.
En la instalación participaron los jefes regionales de las organizaciones políticas: Puente, Alianza Bravo Pueblo, Gente Emergente, Convergencia, Cuentas Claras, Movimiento Progresista de Venezuela, Proyecto Venezuela,Vente Venezuela y Bandera Roja, además de dirigentes regionales y municipales de otras organizaciones políticas; junto a ellos, representantes  del Movimiento “Vecino independiente activo”, la Asociación de Policías Jubilados del Edo. Yaracuy, Sindicato de Educadores del Edo. Yaracuy, y la incorporación de la dirigente política Norma Delgado Aceituno,en representación de la Coalición Intergremial del estado Yaracuy y de la Federación Nacional de Abogados de Venezuela.
Los dirigentes finalizaron haciendo un llamado a las demás toldas políticas, y sectores sociales que hacen vida en el estado, a incorporarse en la coalición contra el fraude.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik