#Comunidad | Asesinaron a sacerdote en Cojedes

Cojedes-cura

El presbítero José Manuel de Jesús Ferreira, sacerdote del Santuario Eucarístico San Juan Bautista de San Carlos, capital del estado Cojedes, fue asesinado, en la noche de este martes.

Lea también: #Comunidad | Motorizados cerraron las calles en Mérida para exigir combustible

Según testigos, Ferreira recibió un disparo en el pecho luego de resistirse a un robo al salir de una reunión en la casa parroquial, ubicada entre las calles Zamora y Alegría del sector Cerro de San Juan, en la capital cojedeña.

Los antisociales huyeron del lugar y el presbítero fue traslado al hospital Central «Dr. Egor Nucete», donde falleció pasada la media noche.

View this post on Instagram

AMOR AL PRÓJIMO HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO La noche de este martes , en San Carlos, estado Cojedes, el sacerdote José Manuel Ferreira, daba una pequeña misa a no más de 5 feligreses , porque estamos en tiempos de coronavirus . Los asistentes salieron de la casa parroquial para ir rápidamente a sus hogares pues la inseguridad es uno de los tantos males que nos aquejan en esta tierra bendita . Acá el destino y sus crueles jugadas hicieron de las suyas . Una de las asistentes se percata que dejó su celular dentro de la parroquia y se devuelve …. allí es abordada por dos maleantes que al someterla ocasionaron los gritos de está pidiendo ayuda .El padre José Manuel se percata y salió en su auxilio. Intento mediar , pero los antisociales simplemente le disparan directo al pecho. El párroco fue llevado al hospital Dr. Rondón Nucete de San Carlos, pero ya no había nada que hacer , llegó sin signos vitales . El cruel asesinato ha conmovido a propios y ajenos. Hasta cuándo tanta violencia ? Tanta indolencia y sobretodo , por qué siempre se van los buenos ? El padre Ferreira era conocido por su jovialidad y la sonrisa que lo caracterizaba . Cuentan que siempre visitaba comercios y hacia jornadas para dar de comer a quienes lo necesitaban. Los fines de semana organizaba eventos de entrega de comida para las personas sin hogar y que atravesaban por una difícil situación.  Se va uno de los buenos, de alguien comprometido y que hasta el último suspiro demostró su amor por el prójimo . ( con fotos e información de @miguelevillavicencio y @kefasar )

A post shared by Laura Castellanos (@lauratcomunica) on

Según la periodista Laura Castellano, Ferreira salía de dar un misa con cinco feligreses que luego de la ceremonia se fueron rápidamente a sus hogares. Sin embargo, uno de ellos se dio cuenta que había dejado el celular y se devolvió para la iglesia cuando fue interceptado por unos delincuentes. Al gritar, Ferreira se acercó para mediar la situación pero fue atacado por lo antisociales.

#Comunidad | Motoriz
#Comunidad | Educado
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.