Como «pase de factura» tildó Yon Goicoechea orden de aprehensión por Tarek Saab

El dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, aseguró a través de una rueda de prensa virtual que la orden de aprehensión que ordenó el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, William Tarek Saab, se debe a que este habría desmontado la «Operación Alacrán» en el mes de diciembre, cuando el régimen intentó sobornar a los diputados de la Asamblea Nacional para que no votarán por el presidente encargado, Juan Guaidó, como líder del Parlamento el 5 de enero. «Yo sabía que me iban a pasar factura pronto», aclaró.

«A mi me tocó hablar uno por uno con los diputados para detectar cuáles eran los sobornados, que en efecto votaron en Parra», explicó Goicoechea con respecto a su papel para desmontar la Operación Alacrán. Sin embargo, explicó que cualquier persona que anuncie su apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó, será perseguido por las «injusticias».

Para el político, 17 Poderes Legislativos de otros países están atentos a su caso, ya que cuenta con al menos dos órdenes de captura por parte del equipo de Maduro.

Asimismo, Goicoechea explicó que no tiene ni tuvo contacto con la empresa SilverCorp ni con la operación Gedeón, que dejó al menos 45 personas detenidas con el fin de «atentar» en contra de Maduro. Con respecto a sus comunicaciones con los asesores políticos JJ Rendón y Sergio Vergara, el dirigente de la tolda naranja indicó que solo han tenido contacto por los cursos de LIDERA, en el IESA.

FOLLOW US ON:
Metro de Caracas ord
Al menos 22 incendio
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.