Conindustria sostiene que solo 30% del sector podría soportar otro mes de confinamiento

Integrantes de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) aseguraron este martes que un gran número de empresarios han solicitado el reinicio de la actividad comercial una vez culmine la extensión de la cuarentena.

Lea también: Venezolano será parte del Consejo de Expertos de Transparencia Electoral

Según datos aportados por Conindustria, basados en resultados de una encuesta, “solo 50% del sector está preparado para afrontar los próximos 15 días que quedan para finalizar el confinamiento nacional”.

Detallan que otro 30% podría soportar una nueva prórroga del estado de cuarentena, si se diera el caso, y como medida de prevención contra la pandemia.

Este escenario fue corroborado por Luigi Pisella, director tesorero de Conindustria y presidente de la Cámara Venezolana del Calzado, quien recordó que “el industrial que está paralizado no ha generado flujo de caja”, alega que aunado a esto “las limitaciones para acceder a créditos bancarios y el no acordar la postergación de los pagos arancelarios”, mantiene al comerciante contra la pared.

Pisella exigió a las autoridades elaborar un plan para la reactivación de algunas áreas, estima que el número de empresas que cerrarán este año podría ubicarse por encima de las cifras presentadas a finales de 2019, año en el que 400 comercios decidieron bajar definitivamente sus santamaría.

Venezolano será par
Venezuela no sumó c
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.