82 nuevos casos positivos de COVID-19 en Venezuela: total de contagios se elevó a 1.327

confinamiento

En las últimas 24 horas han sido detectados 82 nuevos casos positivos de COVID-19 en Venezuela, lo que eleva la cifra total de contagios a 1.327.

Nicolás Maduro detalló que 80 de estos nuevos casos se tratan de ciudadanos que han regresado a Venezuela a través de los pasos fronterizos por Táchira y Apure, provienen de Colombia. Calificó como “un problema” la alta cantidad de contagios de venezolanos que han regresado al país.

“En las fronteras con Colombia y Brasil tenemos un problema. Quienes estén infectados, se quedarán en las fronteras en cuarentena hasta que se demuestre que no tienen la enfermedad”, dijo el líder de la administración socialista.

Le puede interesar: EEUU donará 200 millones de dólares para solventar la crisis humanitaria en Venezuela

Recalcó que independientemente de arrojar positivo por coronavirus, todos aquellos que ingresen por los puntos fronterizos, son puestos en cuarentena o aislamiento por 14 días, como parte de las medidas para combatir la propagación de la letal COVID-19.

En cuanto a los casos de transmisión comunitaria (2), explicó que se trata de:

  • Hombre de 40 años, Apure, municipio San Fernando. Agricultor. Tuvo contacto con su hija, positiva a COVID-19.
  • Mujer de 42 años, Catia La Mar, estado Vargas. Ama de casa. Sin contacto con positivos ni viajes, se está haciendo el estudio para hallar donde se contagió. Asintomática, fue ingresada a u  hospital de campaña.

Maduro no ofreció información acerca de personas fallecidas, hasta los momentos 11, o nuevos pacientes recuperados, que hasta este miércoles 27 de mayo se totalizaban en 302.

Casos
Funcionarios policia
Sector construcción
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.