CTV: Aumento salarial aleja el incentivo para recuperar la producción nacional

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Pedro Moreno, consideró este miércoles que el aumento salarial aleja decretado el pasado 31 de diciembre por el presidente Nicolás Maduro «aleja el incentivo para recuperar la producción nacional» y, por el contrario, favorece a la importación de productos fabricados por potencias extranjeras.

«Estamos vendiendo nuestras riquezas naturales a otros gobiernos», condenó, al tiempo que lamentó que el Ejecutivo nacional no tenga intención de «dialogar con la sociedad».

Explicó que «el 70% del ingreso de los trabajadores es un bono», por lo que «no entra en los pasivos laborales, lo que se traduce en la eliminación del salario que pudiese atender la situación global y la solución a las familias venezolanas».

Afirmó que estos reiterativos ajustes salariales «pudiesen motivar a los ciudadanos al trabajo informal», pues a juicio de muchos venezolanos esa es la única forma de «solventar el poder adquisitivo en sus hogares».

Informó también que diferentes sindicatos se reunirán el próximo 29 de enero con los inspectores delegados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para denunciar el despido de los empleados de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, y el asedio contra algunos trabajadores del sector salud.

Venezuela- Secretario Ejecutivo de la CTV rechaza el nuevo aumento salarial -VPITV

«Salario de hambre»

Sobre el mismo tema declaró este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rafael Ramírez Colina, quien sugirió que el salario de los trabajadores venezolanos, así como también de los pensionados y jubilados, «debe ser dolarizado», tras el alza inflacionario de 1.369%.

Desde Maracaibo, estado Zulia, aseguró que los venezolanos perciben un «salario de hambre», tras el aumento de 40% del sueldo mínimo decretado por Maduro el último día del 2017, el séptimo en ese año.

Venezuela- Dipiutado Rafael Ramírez propone dolarizar el salario -VPITV
Protestan por comida
Fracción parlamenta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.