#Venezuela | Delcy Rodríguez anunció nuevas medidas para el sector bancario

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, informó, mediante su cuenta de Twitter, nuevas medidas para el sector bancario.

Entre las nuevas directrices, que aún no han sido oficializadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), se encuentra “la ampliación considerable de los límites para transacciones con tarjetas de débito y transferencias electrónicas, tanto para Personas Naturales como Jurídicas”.

Lea también: #Covid19 | Venezuela se acerca a los 900 decesos

“Los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en Bolívares, puedan usarlos fácilmente”, agregó la funcionaria del régimen.


Por otra parte, Rodríguez indicó nuevas disposiciones sobre el uso de divisas, específicamente con las transacciones dentro de las entidades financieras, que ahora “pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva”.

En el mismo sentido, la dirigente chavista informó sobre la habilitación de “aliados comerciales de las casas de cambio (…) A fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik