Delcy Rodríguez sobre EEUU: Las sanciones son un crimen

Delcy

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos «son un crimen» por ser medidas de lesa humanidad.

«Las medidas coercitivas unilaterales de EEUU son un delito de lesa humanidad, porque afectan a todos los ciudadanos por igual y responden a intereses políticos“, dijo la número de la administración de Maduro con respecto a las medidas restrictivas que ha puesto del gobierno de Donald Trump. Asimismo, señaló que esto ha afectado a distintos sectores de la población y aseguró que nueve empresas venezolanas, 113 funcionarios y sus familiares, 15 aeronaves de Conviasa y 14 de Pdvsa han sido atacadas por esto.

Lee también: El PP denunciará ante el Congreso evasivas del gobierno a sus preguntas sobre Ábalos y Delcy Rodríguez

Rodríguez indicó que las medidas de EEUU afectaron a Petróleos de Venezuela S. A., disminuyendo notablemente los ingresos del país. «Estas sanciones ilícitas fueron coordinadas por él (Juan Guaidó) y por el presidente Trump. La política de los Estados Unidos es ilícita y violenta toda la ley nacional e internacional. Este delito es de lesa humanidad”, reiteró.

Por último, invitó a aquellos venezolanos que han sido afectados por estas medidas para ser incluidos en los expedientes, que serán enviados a la Corte Penal Internacional, en La Haya.

Sector de salud denu
Exigieron mejoras en
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.