Familiares de 27 detenidos en Zulia denunciaron que sus parientes fueron engañados en una “entrevista de trabajo”

Zulia
Zulia

Los familiares y vecinos de 27 personas que fueron detenidas por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (Conas), el pasado jueves 11 de marzo, por presuntamente dedicarse a hurtar material estratégico y desvalijar maquinarias pesadas propiedad de la Constructora Pedeca, C.A., protestaron a las afueras del Circuito Judicial Penal de Cabimas.

Lea también: 18 de marzo: Muere el pintor Tito Salas

Los familiares alegan que estas personas fueron detenidas injustamente en el municipio Santa Rita del estado Zulia, lugar al que acudieron para aprovechar una oferta de trabajo.

“Le prometieron un pago de 20 dólares diarios por realizar trabajos relacionados con herrería y demás relacionados con la metalmecanica, pero resultó ser un engaño para culparlos de un crimen que por desconocimiento fueron involucrados”, explicó la madre de uno de los detenidos.

En medio de la protesta rechazaron la versión de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes aseguran que pertenecen al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada denominada “Los Oxicorte”.

Exigen justicia y la liberación inmediata, ya que a ellos los detuvieron “trabajando y no robando”. Piden que detengan a las personas que los contrataron bajo engaño para realizar el trabajo.

Los detenidos fueron presentados el sábado 13 de marzo ante el Ministerio Público y les imputaron cinco delitos, entre ellos asociación para delinquir, tráfico y comercio ilícito de recursos y material estratégico, desvalijamiento de vehículo automotor.

“Son 27 hombres que mantienen a su familia, estaban trabajando. No han sido maltratados, pero psicológicamente están afectados. Pedimos a las autoridades que revisen su caso y sean liberados”, aseguró Ana Reyes, vecina de uno de los detenidos.

Los 27 detenidos se encuentran recluidos en la sede del comando del Conas ubicado en Tía Juana, municipio Simón Bolívar. Los detenidos residen unos en Cabimas, Santa Rita y Tía Juana.

“Nosotros lo que queremos es trabajar, pedimos justicia para nuestros familiares, aseguran que entre los detenidos hay muchos adultos mayores. Temen por su salud mental”, dijo una de las protestantes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik