Diputado José Guerra: Fracasó canje de bonos Pdvsa

Después de que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó el lunes 17 de octubre que la industria fijó una nueva fecha límite para la realización del canje de bonos 2017, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y economista, José Guerra, reaccionó a través de su cuenta personal de Twitter @JoseAGuerra: «Urgente. FRACASA canje de bonos de Pdvsa. Nueva prórroga hasta el 21 de octubre y amenaza con default a los inversionistas. Muy grave».

El documento publicado por la estatal, señala que la compañía extendió tanto la Fecha de Vencimiento Temprana, como el horario, que quedará establecido hasta las 5:00 pm, hora de la Ciudad de Nueva York del 21 de octubre de 2016, «salvo que sean prorrogadas por Pdvsa a su sola y absoluta discreción».

La Fecha de Vencimiento Temprana estaba previamente programada para vencer a las 5:00 p.m., hora de la Ciudad de Nueva York del 17 de octubre de 2016, y la Fecha de Vencimiento estaba previamente programada para vencer a las 5:00 pm, hora de la Ciudad de Nueva York del 17 de octubre de 2016. Todos los demás términos y condiciones de las ofertas de canje permanecen iguales.

Asimismo, subraya un comunicado de Pdvsa que «los bajos precios del petróleo afectarán de manera adversa la capacidad de la compañía de generar flujo de caja de operaciones, lo que perjudicará la capacidad de la compañía de hacer pagos programados de su deuda existente, incluyendo los bonos existentes».

Por otra parte, el mismo documento señala que «las ofertas de canje se realizan conforme a la circular de la oferta de fecha 16 de septiembre de 2016 y su suplemento de fecha 26 de septiembre de 2016 (la “Circular de la Oferta”), que establecen de manera más detallada los términos y condiciones de las Ofertas de Canje».

Fuente: 2001

 

Unete: Más de 450 m
TSJ sentenció que c
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.