En 366 % se encuentra la inflación en lo que va de año

Durante el mes de agosto el índice inflacionario venezolano se situó en un 33,7 %, el más alto en la historia de Venezuela. Se estima que para el cierre del año llegue a un 100 por ciento. Esta medida supera la inflación del año anterior y es producto del dinero sin respaldo que utiliza el gobierno para mantener el gasto público.

Estos datos fueron suministrados en rueda de prensa, por la Comisión de Políticas Financieras y Tributarias de la Asamblea Nacional (AN), en la misma el diputado Rafael Guzmán informó que “en 3 años Nicolás Maduro no ha realizado ninguna medida económica. Si no se produce lo que se come se dependerá de la importación”.

En relación a las medidas económicas que se impulsan desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Guzmán informó al reportero de VPI Manuel Fajardo, que no hay confianza en las instituciones y hay mucha opacidad en la información para que esta pueda ser auditada. Alertó que mes a mes van bajando las reservas internacionales de Venezuela.

En cuanto a las recomendaciones para subsanar la escasez de efectivo, ya fueron remitidas al Banco Central,  pero las respuestas de las instituciones son tardías y la inflación arropa la economía del venezolano ya que el billete de 20 mil ha perdido el 90 por ciento de su valor monetario.

Para el cálculo del índice inflacionario se utiliza la misma metodología del Banco Central de Venezuela.

 

[adrotate banner=»19″]

FOLLOW US ON:
Denuncia a Maduro en
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.